<
>

Ex jugador de Inglaterra reveló que lucha contra el cáncer

Alex Corbisiero ha revelado que fue diagnosticado con cáncer testicular en noviembre del año pasado. El jugador de 31 años, que está trabajando para el canal estadounidense NBC, estaba cubriendo la Copa del Mundo en Japón cuando se dio cuenta de que algo andaba mal.

Desde entonces, Corbisiero no se ha sometido a una cirugía ni a un tratamiento de quimioterapia para eliminar el tumor.

"Sentí que algo no estaba bien", dijo a The Times y agregó: "Me di cuenta de que se sentía un poco más grande, estaba empezando a doler un poco. Lo había estado vigilando durante un par de semanas y parecía que estaba creciendo todos los días".

Además, el primera línea continuó: “Finalmente, cuando tuve un descanso, fui a revisarlo. Siempre estaba en mi radar un poco porque mi padre tuvo cáncer testicular cuando tenía 28 años. Todavía estaba en la fase de negación. Iba a revisar esto y luego iría al jiu-jitsu. Mi hermano estaba esperándome en el auto. Tuve que llamarlo y decirle: 'Hola hermano, tengo cáncer de testículo'."

“El médico dijo: 'Muy pocas personas mueren por esto'. Ese fue mi pensamiento inicial: "No quiero morir". Estás en estado de shock y muy emocional. No puedes creer que todo haya cambiado ese día y estás lidiando con esto”, expresó el inglés que sumó 20 caps con la camiseta de Inglaterra y que además participó junto a los Lions en su exitosa gira de 2013 en Australia, desempeñando un papel vital en la victoria de la serie 2-1. Luego, en 2016, Corbisiero se retiró debido a una lesión, pero el ex jugador de Northampton Saints admitió que esta fue una de las batallas más difíciles que enfrentó después de someterse a quimioterapia.

"Tengo un respeto increíble por las personas que tienen que pasar por períodos más largos. Reaccioné con mucha fuerza. En dos horas me sentí muy enfermo. Fue duro Tu mente, estás jugando con la ansiedad y tus pensamientos. Esta fue una prueba real. Me daba miedo, especialmente al principio. Te sientes muy vulnerable, inseguro. Tu confianza es baja. Dejé que me derrotara a veces, pero ese es todo el viaje. Te quedas atrapado en eso. Incluso cuando sabes que va a estar bien, todavía estás nervioso por eso", contó el ex jugador de La Rosa.