<
>

Cheika: "Yo quería ganar la Bledisloe y la Copa del Mundo"

Getty

Michael Cheika habló sobre su paso como entrenador de los Wallabies con Fox League: "¿Si estoy satisfecho? No, porque quería ganar la Bledisloe y la Copa del Mundo".

A pesar de ganar el Rugby Championship 2015 y de llegar a la final en el Mundial de Inglaterra, el australiano se quedó con sabor a poco en su paso como entrenador del seleccionado aussie.

"No fui capaz de hacerlo y eso me duele, personalmente porque conozco a los fanáticos de la calle y sé qué es eso lo que ellos quieren. Los veo", dijo quien estuvo en los Wallabies desde 2014 hasta 2019. En 2015, World Rugby lo eligió como el mejor entrenador del mundo.

"Tener esta oportunidad, y considerando las circunstancias que tuvimos que llegar adelante en el rugby australiano en los últimos cinco años, siempre lo representamos con el máximo coraje. A veces no tuvimos nuestro mejor rendimiento, tuvimos momentos terribles, tuvimos que dar vuelta cosas y difíciles y también tuvimos grandes triunfos. Hasta en 2019: hubo una enorme victoria ante Nueva Zelanda en Perth".