<
>

Coronavirus: un asistente de Chiefs ayuda en un súper

El entrenador asistente de Chiefs, Tabai Matson, ha encontrado una manera de ayudar a aquellos que trabajan durante el bloqueo por Coronavirus de nivel cuatro de alerta nacional en Nueva Zelanda.

La temporada de Super Rugby está frenada, por lo que Matson, el tercera línea de Sunwolves, Mitchell Jacobson y otros miembros del Hautapu Rugby Club han estado ayudando como seguridad en el supermercado New World de Cambridge.

"Los supermercados son una zona de guerra", dijo Matson a una radio local. "Durante los primeros cuatro o cinco días, mientras la gente intentaba acomodarse, creo que los supermercados han sido el centro de atención".

"Realmente estoy ayudando a algunos de los muchachos en turnos largos. Entro por un par de horas para que puedan almorzar".

Matson ha tenido algo de ventaja en la cuarentena, ya que los Chiefs se aislaron después de su partido contra Huracanes este mes, como una acción retroactiva desde su regreso de Australia.

Dijo que es importante que el equipo permanezca en contacto entre sí, a pesar de estar separados, con el futuro inmediato de la competencia aún sin definición.

"Muchos entrenadores profesionales, tal vez el 60 por ciento de nuestros días, estamos mirando la pantalla de una computadora, cortando entrenamientos y partidos, y preparándonos para los rivales. Sin competencia y sin entrenamiento, ya no estamos haciendo eso".

"Lo mejor de los tiempos modernos es que puedes subirte a cosas como Zoom y comunicarte con personas de todo el vecindario y de todo el país. Estamos haciendo un esfuerzo realmente concertado para mantenernos conectados.