<
>

Ian Foster sobre ventana de julio: "Es poco probable que se dispute"

El entrenador de Nueva Zelanda, Ian Foster, admitió que los tests de julio de su equipo, contra Gales y Escocia, probablemente serán eliminadas debido a la pandemia del Coronavirus.

Los All Blacks se enfrentarán a Gales dos veces y a Escocia una vez, y aunque la palabra oficial de los tres países es que los tests "todavía están planeados", Foster cree que no continuarán.

"Si mirás las probabilidadades, hay razonables buenas chances de que los viajes y fronteras internacionales no estarán normalizados en ese momento, por lo que en ese caso, los All Blacks no jugarán en julio", dijo a Radio Newstalk. de su país.

Foster agregó que no pueden mantener a los jugadores internacionales en un nivel de aptitud física para esos partido sólo por si acaso porque "simplemente explotarán mentalmente y se sentirán realmente frustrados con esa situación porque hay mucha incertidumbre".

"Queremos que los jugadores se calmen y luego comenzaremos a esperar que los niveles de condición física estén en un cierto punto para cuando finalice el aislamiento y comencemos a pensar en un punto de partida para el rugby nuevamente".

Con Nueva Zelanda actualmente bloqueada hasta finales de abril, al menos, Foster también confirmó que él, junto con su cuerpo técnico y jugadores, se están preparando para recortes salariales mientras New Zealand Rugby intenta reducir costos.

"Nuestro grupo de entrenadores definitivamente ha hecho un gran recorte, ya se ha acordado", dijo. “Con el rugby, cuando no hay juegos no hay ingresos, y eso es algo difícil. Todavía no he tenido un jugador que no sepa qué va a suceder o no acepta qué va a suceder".

Pero cuando se alivien las restricciones, Foster presionará para que los All Blacks obtengan la mayor cantidad de tiempo posible.

"Cuando se levanta el telón y sea hora de jugar, y las fronteras estén abiertas, habrá muchas ganas de poner en marcha el juego internacional, particularmente de los equipos del hemisferio sur", agregó.

"Estaremos ansiosos por jugar tanto como podamos porque así es como puedes generar mucho dinero y podemos comenzar a recuperar algunas cosas".