<
>

¿Qué es de la vida de Los Pumas 7's olímpicos en 2016?

En 2016 el rugby se volvió a presentar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de 92 años. Su última aparición en la gran cita del deporte mundial había sido en París 1924. Argentina se hizo presente, logró el sexto puesto y acumuló buenas actuaciones con un plantel que perdió la chance de pelear el oro en tiempo suplementario. ¿Cómo estaba compuesto aquel plantel y qué es de la vida de esos jugadores?

En primera ronda, Pumas 7's tuvo un ajustado triunfo ante Estados Unidos por 17-14, luego se perdió frente al finalmente campeón, Fiji, 21-14 y se cerró con un triunfo ante el débil Brasil 31-0. En cuartos de final ante Inglaterra y después de terminar los 14´ en cero, los europeos pasaron por primera diferencia y se llevaron el apretado encuentro 5-0. Más tarde, le ganó a Australia por 26-21, pero perdieron ante Nueva Zelanda por el quinto puesto 17-14.

El plantel tuvo la incorporación de Juan Imhoff que sigue en Racing 92 como hace 4 años. Junto a Matías Moroni, con presente en Jaguares y Pumas, y Javier Rojas, actual jugador de Cornishh Pirates de la segunda división inglesa eran los 3 jugadores que no formaban parte del equipo que disputaba el Circuito Mundial de Seven. El centro formado en CUBA había jugado el Mundial de la especialidad en 2013 en Moscú y fue el máximo anotador del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río con cuatro conquistas ante Estados Unidos, Australia por duplicado y Nueva Zelanda.

Aún forman parte del plantel Santiago Alvarez, Rodrigo Etchart, Fernando Luna, Franco Sábato y Gastón Revol. Este último anunció que será su última temporada. Juan Pablo Estellés volvió a Atletico del Rosario en 2018 y se operó en abril de este año el tendón de Aquiles. Antes de entrar al quirófano, anunció que cuando se recupere volverá a jugar al rugby: “Lo que quiero es poder colgar los botines a mis tiempos y condiciones sin que lo determine ningún tipo de lesión”, afirmó en su cuenta de Instagram y luego lo reafirmó en charla con Scrum.

Bautista Ezcurra tuvo su etapa en Jaguares y Los Pumas y en febrero de este año se sumó a la pretemporada de Hindú. Axel Müller siguió con su carrera en Francia: emigró a Toulon en 2016 donde estuvo una temporada, luego recaló en Oyonnax otro años y actualmente se encuentra en Brive.

Nicolás Bruzzone era uno de los dos reservas junto a Segundo Tuculet en el plantel y ante las lesiones de Rojas y Etchart el santafesino pudo cumplir el sueño olímpico. Hoy el jugador formado en Universitario de Santa Fe es entrenador de seven en el seleccionado de Chile y al mismo tiempo es asistente de Pablo Lemoine en la franquicia Shelknam que este año comenzó a jugar la Superliga Americana de Rugby.

El plantel: 1 Santiago Alvarez 2 Juan Pablo Estelles 3 Rodrigo Etchart 4 Bautista Ezcurra 5 Juan Imhoff 6 Fernando Luna 7 Matías Moroni 8 Axel Müller 9 Gastón Revol 10 Javier Rojas 11 Franco Sábato 12 Germán Schulz