<
>

Capó Ortega: "Me hubiese gustado terminar de otra manera"

play
Capó Ortega fue reconocido por igualar el récord de partidos profesionales en el Top 14 (0:58)

El uruguayo llegó a los 342 cotejos frente a Clermont y alcanzó la cifra que ostentaba en soledad Thibaut Privat. (0:58)

Rodrigo Capó Ortega finalizará su carrera cuando termine la actual temporada. Así lo anunció Castres, club en el que jugó los últimos 18 años, en su página oficial.

El segunda línea llegó en 2002 desde Milán y jugó más de 400 partidos, marcando 31 tries. El sudamericano de 39 años será Embajador del Club a partir del año que viene.

“Me hubiese gustado terminar de otra manera. Si no hubiese estado el coronavirus este sábado estaría jugando mi último partido en el Estadio Pierre Favre, pero lamentablemente no se dio así", expresó el uruguayo.

Además, el forwards surgido de Carrasco Polo Club agregó: "Cuando comenzó el confinamiento pensé que en 20 días íbamos a estar jugando de nuevo, pero después de un mes de cuarentena el gobierno anunció que las medidas se iban a extender un mes más y ahí me di cuenta de que mi carrera había terminado y que no iba a poder tener ese último encuentro como me hubiese gustado. De todos modos creo que me voy por la puerta grande”.

Dos veces Campeón del Top 14, Capitán de Castres Olympique y con el registro de ser el jugador con más partidos disputados en la historia de la principal liga del rugby europeo (405 encuentros), deja los campos de juego uno de los uruguayos que más trascendencia ha logrado en el primer nivel del deporte de la ovalada en tiempos de profesionalismo.

Fuente: Ecos.