<
>

Miotti y Boffelli, destacados por su impacto desde el banco

play
Boffelli, el tryman histórico de Jaguares (7:53)

El back anotó 21 conquistas con el conjunto argentino en el Super Rugby. (7:53)

Muchos expertos sostienen en analizar el banco para determinar la verdadera fuerza de un equipo del día del partido. Forwards que refuerzan el empuje del pack en momentos claves de los encuentros, backs que le dan un aire fresco al ataque de sus equipos. Todos son fundamentales a la hora de salir exitosos del campo de juego.

La rotación también es clave cuando los entrenadores buscan reducir la carga de trabajo de algunos jugadores y que ingresen desde el banco. Además, hay algunos jugadores que parecen desempeñarse mejor cuando salen de suplentes.

El equipo de esta semana, con jugadores de nueve conjuntos diferentes, es el resultado del número de las mejores actuaciones de jugadores que salieron de el banco en los últimos seis años.

Entre los destacados de los últimos seis años, se resalta el nombre de Domingo Miotti como jugador de la semana. El apertura de Jaguares marcó un try, produjo un asistencia de otro, realizó doce acarreos, venció a tres defensores y terminó con una efectividad del cien por ciento con el pie (cinco conversiones y un penal) en 75 minutos contra Lions en 2020.

Además, también fue mencionado en el XV el rosarino Emiliano Boffelli, por ser el autor de doce carreras, ganar 85 metros, vencer a cuatro defensores y anotar un try contra los Sunwolves en la fecha 9 de 2016.

El forwards del XV destacado por Super Rugby son Aki Seiuli (Highlanders), Corne Fourie (Lions), Michael Alaalatoa (Crusaders), Tom Staniforth (Waratahs), Etienne Oosthuizen (Sharks), Akira Ioane (Blues), Pete Samu (Brumbies) y Jed Holloway (Waratahs). Mientras que lo complentan los backs Jamison Gibson-Park (Blues), Domingo Miotti (Jaguares), Dane Haylett-Petty (Force), Harold Vorster (Lions), Matt Faddes (Highlanders), Manasa Mataele (Crusaders) y Emiliano Boffelli (Jaguares).