<
>

El proyecto de Dominici en Béziers, a un paso de concretarse

Después de un mes y medio de todo tipo de giros y vueltas, el club Béziers, del ProD2 ha dado un gran paso hacia la venta a inversores franco-emiratíes representados, entre otros, por Christophe Dominici. Hay dos argentinos en carpeta para sumarse al plantel.

¿Es el nacimiento de una nueva superpotencia? La declaración oficial de ASBH, este sábado, es más que optimista en cuanto al contenido sobre la próxima venta del club Béziers a los inversionistas franco-emiratíes, representados, entre otros por Christophe Dominici. "Las dos partes se reunieron en París para discutir el futuro de AS Béziers Hérault, en una atmósfera pacífica y constructiva. Durante esta reunión, los actuales accionistas se quedaron más tranquilos sobre la identidad de los inversores y su capacidad financiera.

"Al mismo tiempo, las cuentas financieras del club parecían sinceras y tranquilizadoras. Las dos partes buscaron su consejo para redactar, en poco tiempo, un memorando de entendimiento, mientras entraban en un período de exclusividad". Claramente: los planetas ahora están alineados y las dos partes han acordado todos los puntos del acuerdo.

Según la información de un medio francés, el ASBH podría pasar a manos de los emiratíes a principios de esta semana. ¿Por qué esta demora? Antes de ser efectiva, la venta debe ser validada por el DNACG, que recibirá el archivo completo el lunes. Si los documentos de garantía financiera están en orden, como se sugiere en el comunicado de prensa oficial, el DNACG colocará su sello en la parte inferior del documento de ventas. Béziers, entonces, estará oficialmente en manos del "clan" Dominici.

En el proyecto de Dominici, figuran dos jugadores argentinos de Jaguares: Matías Alemanno y Santiago Medrano. Los dos fueron nombrados en su discurso público por pronunciado la semana pasada frente al club.