Edinburgh transita la recta final del United Rugby Championship con buenas posibilidades de clasificar a los playoffs, pero lo que quede de la campaña 2023/24 deberá afrontarla sin una de sus figuras: Emiliano Boffelli.
En los últimos meses, el argentino se ha perdido algunos partidos por una lesión en la espalda. En marzo, había sido anunciado como titular ante Stormers y fue baja a último momento. Su vuelta se produjo a fines de abril frente a Cardiff Blues, pero se resintió y mirará lo que queda del torneo desde afuera.
Así lo confirmó en conferencia de prensa su head coach, Sean Everitt, quien no descartó que el rosarino tenga que someterse a una cirugía para volver en plena forma de cara al ciclo 2024/25. "Boffelli no volverá a jugar con nosotros esta temporada. Tiene algunos nervios dañados. Su lesión ha empeorado y verá a un especialista para determinar el camino a seguir. Esperamos que con el descanso que tenemos ahora, y si necesita operarse y se opera ahora, esté listo para empezar la próxima temporada", explicó el entrenador.
Y remarcó: "Lleva arrastrando este problema desde hace tres o cuatro años y creo que ha llegado a un punto en el que ya no se puede manejar, por lo que necesita una reparación quirúrgica. Pero dejaremos que el especialista determine el camino a seguir a partir de ahora".
Habrá entonces que esperar para ver cómo evoluciona Boffelli. El jugador formado en Duendes se convirtió en el goleador y pieza vital de Los Pumas en los últimos años y ahora su presencia es una incógnita de cara a la primera ventana internacional del año, en julio frente a Francia y Uruguay.