Dogos XV derrotó a Selknam por 33 a 24 la fecha 13 del Súper Rugby Américas. La franquicia cordobesa se aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones y pudo sacarse la espina del empate que ambos equipos tuvieron en la rueda inicial, en el encuentro disputado en suelo cordobés. Además, dejó sin chances a los de Chile de clasificar a semifinales. Reviví el partido en Star+.-
La primera mitad tuvo a la franquicia cordobesa como claro dominador. Jugando un juego dinámico, siempre haciéndose fuerte en las formaciones fijas y aprovechando al buena conducción de su pareja de medios, Dogos XV se puso rápidamente en ventaja con los tries de Tomás Bartolini, Mateo Soler y Lautaro Cipriani. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Nicolás Galatro manejaron los tiempos y además de ampliar diferencias con un try de Leonardo Gea Salim, jugaron con la desesperación de un elenco chileno que estuvo muy impreciso. Las conquistas de José Llarenas y Salvador Lues en el cierre de la primera mitad le dieron una mayor esperanza al local, quizás mas por el lado del tanteador que por el acontecer de las acciones del juego.
En la segunda mitad, el partido no perdió intensidad pero fue mucho más friccionado y con varias indisciplinas, principalmente por el lado de Selknam. La visita siguió haciendo su negocio y con el poderío de su scrum forzó un try penal que le dio el respiro necesario para afrontar el resto del tiempo con el resultado casi asegurado. Selknam, por su parte, buscó más con amor propio que con buenas ideas. También tuvo su try penal por el buen empuje del maul, pero no le alcanzo.
Fue triunfo de Dogos XV que, en definitiva, mostró su jerarquía y fue un justo ganador. Para Selknam el sabor amargo de no haber podido sumar lo aleja cada vez más de la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del certamen.