<
>

¿Qué tuvieron que ver los All Blacks en el Liverpool de Jürgen Klopp?

Tras ganar la Premier League, el director técnico del Liverpool dejó grandes frases y enseñanzas en la previa al duelo ante el Manchester City.

Klopp fue consultado por las razones que causaron semejante éxito de los Reds y cómo alcanzó un nivel de juego tan alto, definido como increíble.

El entrenador alemán explicó: "Es dar lo mejor, es el foco, el nivel de concentración, no pensar en el último partido, es el club, es la presión que tenemos por la grandeza del club, es un mix de todo".

Luego, continuó explicando que es el fin de un proceso de hace algunos años. No es el final de la carrera pero si de un proyecto que fueron preparando y que tenía como fin lo que lograron.

Lo interesante llegó después cuando Klopp explicó que los All Blacks fueron el modelo a seguir por él desde que vio un documental hace muchos años.

"Mientras uses esta camiseta no hay motivación mayor, hacer menos no tiene sentido. No es mi frase, viene de los All Blacks. Vi un documental de ellos de hace 15, 16 años atrás y tomé eso desde siempre para mí y es lo mismo para los jugadores del Liverpool", afirmó Klopp.

Además contó: "Fue en 2001. Fue mi primera pretemporada en Mainz y vi este documental en las vacaciones de verano. Estaba completamente impresionado por estos grandes amigos y cómo hablaban el uno del otro. En ese momento, los All Blacks eran los mejores del mundo.

"Estos muchachos impresionantes hablaron sobre su pasado y lo que significaba para ellos jugar para este equipo", relató el entrenador del Liverpool.

Para finalizar contó una espectacular anécdota de cuando jugaba en el club alemán Mainz:

“En Mainz, los últimos dos minutos antes de que el autobús del equipo llegara al estadio siempre escuchamos el Haka. Cuando se abrió la puerta, no sé si la gente pensó que un grupo de chicos saldría del autobús porque era bastante ruidoso e impresionante y nos dio una pequeña patada. Eran los All Blacks, el color principal de Mainz es el rojo, así que nos hicimos los All Reds. Nadie lo notó porque éramos un equipo pequeño pero, para nosotros, era grande. Así empezó todo para ese equipo. A los jugadores realmente les gustó. Nos dio la oportunidad de un equipo en el que nadie está interesado en convertirse en un equipo al menos en el que realmente estemos interesados. Eso nos ayudó ”.