<
>

Carter podría no jugar en toda la temporada

Las posibilidades de que Dan Carter aparezca para los Blues esta temporada están disminuyendo rápidamente, afirman medios de Nueva Zelanda.

Los intentos de Carter para recuperarse de una distensión en la pantorrilla parecen complicarse nuevamente. El exjugador de los All Blacks iba a debutar hace dos semanas, pero por una contractura en esa zona en el entrenamiento del jueves previo a aquel partido, decidieron no arriesgarlo.

Desde entonces, Carter se perdió el duelo contra Chiefs en Eden Park, pero tenía la esperanza de recuperarse a tiempo para hacer su debut en los Blues contra los Highlanders en Dunedin el domingo.

Sin embargo, el jugador de 38 años no participó en el último entrenamiento y es posible que ahora no aparezca para los Blues en toda esta temporada.

Carter publicó un mensaje motivador en Instagram que decía: "En mi experiencia, los fracasos son donde más aprendes en la vida. Los fracasos no son pérdidas si estás tomando una lección. Fracasa, aprende y sigue presionando".

A los Blues les quedan dos partidos en Super Rugby Aotearoa: su visita a Dunedin es seguida por la semana de descanso y los Crusaders en Eden Park en la ronda final.

Incluso si Carter se recupera a tiempo para el partido de la ronda final contra su antiguo equipo, parece poco probable que el entrenador de los Blues, Leon MacDonald, lo prefiera en el banquillo a Black

Si bien Carter despertó la esperanza de su debut con los Blues cuando hizo una aparición en el club de rugby para Southbridge contra West Melton el 4 de julio, MacDonald siempre ha mantenido que ha sido firmado como una cobertura de reemplazo de lesiones y por su capacidad de mentoría.

"Tenemos que recordar el propósito de Dan", dijo MacDonald al Herald recientemente. "Él está aquí para proporcionar cobertura en caso de lesión y en este momento estamos bastante contentos con ambos".

Con Barrett listo para partir en su año sabático a Japón la próxima temporada, la pregunta pronto se centrará en si Carter volverá al Blues en 2021.