<
>

¡Y un día volvió! Julian Savea tuvo su primer entrenamiento con Hurricanes

Julian Savea tuvo su primer día de práctica con Huracanes, aunque es consciente de que las próximas semanas se decidirá la dirección de su carrera profesional, aún no tiene contrato con la franquicia de Wellington para las próximas temporadas.

"Me encantaría jugar para Hurricanes, pero está fuera de mis manos en este momento, así que veremos cómo se desarrolla. Mi mentalidad es simplemente dar lo mejor de mí y mostrarles a los entrenadores lo que todavía tengo mucho para dar y ver qué pasa. Tengo muchas ganas de quedarme aquí, pero estoy abierto a cualquier cosa. Es especial volver aquí con mis hermanos, y obviamente, especialmente con Ardie", expresó quién fue elegido como mejor jugador en el Mundial Juvenil que se disputó en Argentina durante 2010.

El exjugador de los All Blacks dejó el Super Rugby en 2018 para unirse a Toulon en un contrato de dos años, pero acortó su estadía en Francia a principios de este año cuando se canceló la temporada del Top 14 debido a la pandemia del Covid-19.

El potente back de 29 años se unió a Hurricanes para sus dos últimos juegos en Super Rugby Aotearoa y sabe que necesita impresionar en el entrenamiento, y luego en el campeonato local provincial, para asegurarse un contrato a largo plazo.

Savea está en negociaciones con Wellington para jugar en la Mitre 10 Cup que comienza el próximo mes: "Crecí aquí, nací y me crié, así que me acerqué y dije que tenía muchas ganas de volver. Realmente no esperaba jugar en el Super Rugby este año ni ser parte de un equipo tampoco".