<
>

¡Agárrense fuerte! Julian Savea volvió a las canchas...

Julian Savea, quien durante las últimas semanas volvió a Hurricanes luego de haber jugado dos temporadas en el Toulon francés, volvió a la acción este sábado... Fue en Wellington y con los colores del club que lo formó, el Oriental Rongotai Rugby Club.

Si bien su equipo cayó ante Poneke por 20-15 en el Kilbirnie Park, según medios neozelandeses que fueron testigos, el campeón del mundo con los All Blacks en 2015 se mostró en muy buen nivel, teniendo en cuenta que no competía desde marzo de este 2020.

Bajo la atenta mirada de su hermano Ardie desde la triubuna, Julian jugó los 80 minutos del partido y se mostró muy firme en los puntos de contacto, siendo clave en la limpieza de un ruck que terminó en try de su equipo.

Habiendo vuelto a las canchas, Savea podría ser tenido en cuenta para la última fecha del Super Rugby Aotearoa, en la que los Canes se medirán ante Highlanders.

Post partido, dijo: "Ha sido increíble y muy positivo, especialmente desde el aspecto mental". De esta forma, la Mitre 10 Cup, que comenzará el próximo 11 de septiembre, puede ser una gran alternativa de competencia para el potente wing neozelandés.

Y en ese sentido, manifestó: "Para mí, es solamente decidir dónde quiero jugar. Ahora estoy basado en Auckland, así que si quiero volver o quedarme allí, lo que sea mejor para mí y mi familia ".