<
>

Premiership: Con presencia argentina, se jugó la fecha 16

Se disputó la fecha 16 de la Premiership en la que Northampton mira a todos desde arriba, a pesar de perder en esta jornada. Además vieron acción los argentinos en busca de las semifinales del certamen inglés.

El viernes, Saracens venció por 15-12 a Bath en The Rec, con Lucio Cinti y Juan Martín González jugando los 80 minutos. En la jornada del sábado, Leicester, con Julián Montoya de titular, cayó por 21-19 frente a Bristol Bears. Mientras que Harlequins superó por 41-32 a los Saints, que continúan como líderes.

Finalmente, el domingo, Gloucester con la presencia de Santiago Socino y Mayco Vivas en el segundo tiempo, no pudo ante Exeter y cayó como local por 38 a 17. Mientras que el Newcastle de Matías Moroni y Eduardo Bello tampoco tuvo una buena tarde y perdió ante Sale Sharks, en condición de local, por 35 a 14.

NEWCASTLE 14-35 SALE (Domingo)

Los Falcons que contaron con Matías Moroni y Eduardo Bello cayeron ante Sale, que supo manejar los tiempos del partido y fue eficaz a la hora de concretar ataques. En una primera mitad marcada por la paridad, las deficiencias en el tramo final de los locales le permitieron sacar ventaja a la visita, que tuvo una segunda etapa sólida en ataque y defensa. Para Newcastle llegaron al ingoal Guy Pepper y Tim Cardall, ambos convertidos por Brett Connon. En tanto, para los Sharks apoyaron Ben Curry, Joe Carpenter, Luke Cowan-Dickie, Tom Roebuck y Robert Du-Preez todos convalidados por George Ford, consiguiendo así una victoria con punto bonus.

GLOUCESTER 17-38 EXETER (Domingo)

En Kingsholm la visita fue muy superior en todos los aspectos del juego y contó con Henry Slade, quien estuvo intratable. El centro fue el dueño del juego, protagonista de los tries de Dan John y Olly Woodburn, en el cual metió una asistencia, y aportó 15 puntos con su pie. Además por el lado de los locales, en la primera etapa facturaron Jonny May y Jack Clement. Ya en el complemento ingresaron los argentinos Santiago Socino y Mayco Vivas en la primera línea de los Cherrys, pero no fue suficiente para dar vuelta la historia. Si bien logró descontar con el try de Arthur Clark, Exeter marcó en dos oportunidades más. Primero con Immanuel Feyi-Waboso y luego con Jacques Vermeulen, quien apoyó un doblete.

HARLEQUINS 41-32 NORTHAMPTON (Sábado)

Apenas comenzado el encuentro, el conjunto local llegó al try de la mano de Northmore. El mismo Luke y su compañero Lewies ampliaron la ventaja, y las conversiones estuvieron a cargo de Marcus Smith. Por los Saints, quienes descontaron fueron Sleightholme con un try, y Fin Smith con el pie. Al entretiempo se fueron 19-13. Ya en la segunda mitad, Porter por duplicado y Murley anotaron para Harlequins, mientras que Ramm, Litchfield y Lawes apoyaron para Northampton. Las conversiones vinieron por parte de los Smith, Marcus para el dueño de casa y Fin para la visita. Con este resultado, Northampton Saints sigue como puntero en soledad de la Premiership.

LEICESTER TIGERS 19-21 BRISTOL (Sábado)

Bristol parecía derrotado en su visita a Leicester, pero con dos tries en los últimos 5 minutos, sumados a la conversión de MacGinty, se llevó su sexto triunfo al hilo en la Premiership y sostuvo el cuarto lugar en busca de los playoffs. Los Tigers, que contaron con la presencia de Julián Montoya por 59 minutos, lo ganaban sin problemas 21-7 (dos tries de Hassell-Collins y otro de van Wyk), sin embargo, la roja a Brown a los 73 complicó todo, y la visita se lo llevó por delante para ganar un partido increíble. Lahiff primero y Bradbury después, dieron vuelta la historia.

BATH 12-15 SARACENS (Viernes)

En un partido apretado y equilibrado, Saracens se llevó una trabajada victoria de The Rec por 15-12 para sacarle a Bath un importante segundo puesto que otorga la localía en semifinales. Con Lucio Cinti y Juan Martín González como titulares, los tries de los campeones llegaron por Tom Parton y Rotimi Segun. El local lo igualó vía maul con las conquistas de Thomas du Toit y Cameron Redpath, pero un penal de Owen Farrell cerca del final inclinó la balanza para la visita.