<
>

Todo lo que hay que saber para la vuelta de la Premiership

El próximo 14 de agosto vuelve la acción en el rugby inglés y la Premiership, que tiene medio campeonato por jugar, tendrá una mesa apetecible para los amanes de la ovalada. El plus de este año es la cantidad de argentinos que se sumaron tras la pandemia y los que llegarán en diciembre como Matías Moroni y Matías Orlando.

La Premiership se reanudará el viernes, 159 días después que la pandemia de coronavirus la detuviera. Harlequins -que jugó su último partido ante Bristol el 8 de marzo - reiniciará la competencia contra Sale Sharks, uno de los candidatos que marcha segundo y busca el título tras 14 años de infortunios.

El descenso de Saracens está definido, como el ascenso de Newcastle el futuro equipo de Matías Orlando. Sale sumó a Manu Tuilagi, después de abandonar Leicester, y Bristol trajo a la estrella fijiana Semi Radradra. Con 9 fechas por delante todos quieren estar entre los 4 primeros que dirimirán los finalistas el 10 y 11 de octubre y una semana después saldrá el campeón.

Todo lo que hay que saber para la reanudación de la Premiership

Horarios y transmisiones de este fin de seman

Viernes: 15.45, Harlequins-Sale Sharks, en vivo por ESPN Play.
Sábado: 8.30, Worcester-Gloucester, en vivo por ESPN Play, y a las 10, Exeter-Leicester, en vivo por ESPN3 y ESPN Play.

Leicester cuenta con Lavannini y Gigena y en diciembre se suma Moroni

Los Tigers perdieron a Manu Tuilagi pero esperan en diciembre la llegada de Matías Moroni. La atracción pasa por los argentinos que se mantienen en el plantel: Tomas Lavannini y Facundo Gigena arreglaron su continuidad y están convocados por Mario Ledesma para ser parte de Los Pumas. Se descuenta que ambos, en caso de estar en condiciones y que se confirme, serán dos de las caras que viajarán a disputar el Rugby Championship a Nueva Zelanda. Por Welford Road esperan que este largo receso sirva para cambiar la cara del equipo que marcha undécimo con solo 4 triunfos, 1 empate y 8 derrotas.

Harlequins con García Botta y Martín Landajo

El ex Belgrano Santiago García Botta es otro de los argentinos que estarán presentes en la competencia. En Harlequins encontró la continuidad en los primeros meses del año. Junto a él está el medio scrum formado en CASI y con pasado en Pumas y Jaguares, Martín Landajo, quien ya no es tenido en cuenta por el seleccionador nacional.

Exeter es el gran candidato y sumó a Facundo Cordero

Los Chiefs están primeras para volver a lograr el torneo que obtuvieron por última vez en 2017. El equipo que sumó durante la pandemia al ex Regatas y Ceibos Facundo Cordero, participó en las últimas cuatro finales de la Premiership en Twickenham: le ganaron a Wasps en tiempo extra hace 3 años, pero después cayeron ante Saracens en las otras tres ocasiones. Con su principal verdugo condenado al descenso y relegado al título por incumplimiento de su tope salarial, los hombres de Rob Baxter son claros favoritos al título y actualmente lideran la liga con 45 puntos, 5 más que Sale, su inmediato perseguidor. Al quinto, Wasps, le saco 12 puntos pensando en las semifinales.

Gloucester quiere despegar con Matías Alemanno

La llegada del cordobés al equipo será de vital importancia para remontar en el torneo. El jugador formado en La Tablada y que hizo toda su carrera profesional en Argentina, es otro de los apuntados por Mario Ledesma para seguir sus movimientos. Su equipo marcha noveno con 26 puntos fruto de 4 triunfos y 9 derrotas pero está a 9 puntos de la zona de semifinales y con un receso obligado de 5 meses, todo puede cambiar.

London Irish suma a Agustín Creevy para sumar experiencia

Los irlandeses contrataron al hooker que vuelve al rugby inglés después de 5 años cuando dejó Worcester para unirse a Jaguares, donde fue capitán las primeras dos temporadas y una de las figuras del plantel naranaja. El jugador formado en San Luis se encontrará con un equipo verde que se llega con ambición de poder pelear un lugar en la conversación por el título, ya que están a 7 puntos de Northampton que se encuentra en el cuarto lugar y hoy entraría a las semifinales.

Bonus track

Saracens de Figallo se despide de la Premiership ya que están condenados al descenso por la quita de puntos que les recayó al excederse en el tope salarial. La novedad pasa por la incoporación de Juan Pablo Socino, quien debuta en el equipo y con el futuro de Juan Figallo incierto, ya que no pudo jugar en todo el año por un golpe en la cabeza en el Mundial pasado con Los Pumas, serán las últimas fechas de un equipo que supo conquistar Inglaterra y Europa. En la última década se alzó con 5 títulos de la Premiership y 3 Copas de Europa.