<
>

La LNR, desalineada con World Rugby

Según el medio JDD, la Ligue Nationale de Rugby habría convocado a World Rugby y a sus líderes tras su decisión de modificar las condiciones de liberación de jugadores internacionales para el próximo otoño.

El pasado 17 de julio, en una carta al ente que regula el deporte a nivel mundial, la NRL amenazó al organismo internacional con demandar si la disponibilidad de partidos internacionales (regla 9) se cambiaba unilateralmente. Ahora, según JDD, la organización francesa citó a una audiencia a World Rugby y a sus líderes: al presidente Bill Beaumont, al CEO Brett Gosper y al director administrativo y financiero Robert Brophy. Una audiencia que, según medios franceses, estaría programada para el próximo 13 de octubre.

La Liga acusa a WR de haber modificado el calendario internacional "sin ninguna consulta real con las ligas profesionales y, en particular, con la LNR".

Obviamente, este enfoque no es diferente al del expresidente de Toulon, Mourad Boudjellal, quien ya había iniciado acciones legales contra World Rugby sobre la validación del artículo 9 relativo a la provisión de partidos internacionales. Había presentado su caso ante el Tribunal de Marsella por primera vez en noviembre de 2016.