<
>

Kolisi volvió a jugar en Stormers

El rugby de Sudáfrica se prepara para afrontar su torneo fronteras adentro y en la preparación de Stormers hubo un amistoso (tres tiempos de 20’) entre jugadores del equipo que se dividieron en dos grupos. Las buenas noticias que llegan desde Ciudad del Cabo para el entrenador de los Springboks, Jaques Nienaber, fue la vuelta del capitán del equipo Siya Kolisi y del pilar Steven Kitshoff que venían de sendas lesiones.

"Para ser justos con Siya, fue su primer juego desde el 1° de febrero", dijo el head coach de Stormers, John Dobson, sobre el forward que estuvo fuera de las canchas durante casi ocho meses, desde que se lesionó la rodilla ante Hurricanes en Newlands. “Fue genial tenerlo en el campo, dada la duración de su lesión", agregó el coach.

Por su parte Kitshoff se lució y, según el entrenador Dobson, fue uno de los jugadores más destacados del día. El primera línea se sometió a una cirugía de una lesión en el músculo pectoral que sufrió contra Sharks en marzo, antes de que COVID-19 pusiera una pausa en la temporada.

Ahora quedarán dos fines de semana con amistosos previos al inicio del torneo en el que Stormers tendrá fecha libre y hará su debut el 17 de octubre.