<
>

Premiership Rugby Cup: Sale le ganó a Harlequins y gritó 'campeón'

Sale apoyó dos tries justo a tiempo para conseguir una increíble remontada que le permitió cambiar la historia y quedarse con la Premiership Rugby Cup luego de imponerse sobre Harlequins por 27a 19. Santiago García Botta fue titular en los Quins, mientras Martín Landajo ingresó para jugar los últimos diez minutos del encuentro.

Con un gran partido de los hermanos Jean-Luc, Dan y sobre todo Rob du Preez (12 puntos), los Sharks sacaron adelante un partido que se les puso difícil de entrada gracias al try de Chisholm y varios puntos anotados gracias a la infalible patada de Smith (14 puntos).

Sin embargo, a pesar de que los Sharks habían conseguido el descuento a través de la conquista de Langdon; la verdadera emoción surgió luego de que Dan du Preez impactada a la defensa rival y llegara al ingoal en un momento clave a 15 minutos del final. Posteriormente, con un penal de su hermano Rob, Sale consiguió por fin ponerse arriba en el resultado por la mínima diferencia.

Pero la victoria fue sellada por el gran Faf de Klerk. El medio scrum ingresó en el complemento y le dio un impulso anímico a su equipo desde el momento que entró al campo de juego. Aunque estuvo poco dentro de la cancha, el sudafricano fue clave para el crecimiento de su equipo y sentenció la victoria con un try que dejó el resultado 27 a 19 en favor de Sale. En consecuencia, el título de la Premiership Rugby Cup quedó en manos de los Sharks.