<
>

Nigel Owens y Joy Neville harán historia en el referato

El galés Nigel Owens se convertirá en el primer referí en alcanzar 100 test-matches cuando dirija Francia versus Italia en la Nations Cup en noviembre.

El referí de la final de Rugby World Cup 2015 controlará dos partidos en esta nueva competencia para llegar a esa cifra, 17 años después de su debut internacional en febrero de 2003 cuando dirigió Portugal ante Georgia.

Por su parte, la irlandesa Joy Neville referí en la final de Rugby World Cup 2017, también hará historia al convertirse en la primera Television Match Official en una competencia internacional de relevancia cuando cumpla ese rol en el encuentro entre Gales y Georgia y luego Escocia v Fiji en la misma competencia; llega al rol tras buenas actuaciones en competencias de clubes de elite.

Tanto Owens como Neville fueron galardonados en el pasado con el World Rugby Referee Award – el galés en 2015 y la ex internacional irlandesa en 2017.

Otros logros notables incluyen el debut internacional en partidos de relevancia del ex medioscrum de Harlequins Karl Dickson, cuando Francia enfrente a Gales el 24 de octubre.

El exinternacional escocés de sevens y referí en Río 2016 Mike Adamson también tendrá su primer partido de relevancia cuando Inglaterra enfrente a los Barbarians el 25 de octubre.

Estos nombramientos destacados llegan dentro del anuncio de World Rugby respecto a la selección de oficiales de partido para encuentros dentro del calendario internacional temporario de 2020, que incluye la reprogramación del Seis Naciones masculino y femenino, la Nations Cup y la Bledisloe Cup.

Con las varias restricciones a los viajes y cuarentenas limitando el movimiento global, los oficiales de partido vendrán de los respetivos centros regionales y serán testeados regularmente de COVID-19, mientras que las siguientes medidas se mantendrán en un ámbito de burbuja sanitaria.

Esto significa que los partidos del Hemisferio Norte serán controlados por referís del Hemisferio Norte mientras que los del Hemisferio Sur tendrán oficiales del Sur.

Por esta actualidad, los dos partidos de la Bledisloe Cup entre Australia y Nueva Zelanda, a ser jugados en Nueva Zelanda, serán controlados por referís no-neutrales, con el neozelandés Paul Williams a cargo del primer partido el 11 de octubre, mientras que el australiano Angus Gardner, también galardonado en su momento con el World Rugby Referee Award, controlará el segundo internacional, el 18 de octubre. Este enfoque se convino con el apoyo de las respectivas uniones y sus entrenadores.

Los nombramientos para el Rugby Championship se harán oportunamente.