<
>

Champions Cup: así quedaron los grupos y zonas para la temporada 2020/21

Se realizó el sorteo de la Champions Cup de la temporada 2020/21. El campeón Exeter, que se impuso en la final a Racing 92, jugará en el Grupo B ante Toulouse y Glasgow Warriors.

Bajo el nuevo formato para la temporada 2020/21 con dos grupos de 12 clubes, los actuales campeones de Guinness PRO14, Leinster Rugby, tendrá a Montpellier y Northampton Saints como sus oponentes en el Grupo A cuando el torneo comience nuevamente en diciembre, mientras que el finalista, Racing 92, están en el Grupo B donde se enfrentarán a Connacht Rugby y Harlequins.

Por su parte, Wasps, segundo en la Premiership, se enfrentarán a Dragons y Montpellier en el Grupo A, y los finalistas de PRO14, Ulster Rugby, se enfrentarán a Gloucester Rugby y Toulouse en el Grupo B.

Munster Rugby renovará su rivalidad europea con ASM Clermont Auvergne y Harlequins en el Grupo B, mientras que el Director de Rugby de los Bristol Bears, Pat Lam, regresará a Galway cuando los ganadores de la Copa Challenge se enfrenten a Connacht y Clermont también en el Grupo B.

A los efectos del sorteo, los 24 clubes que se clasificaron de la Premiership, el PRO14 y el TOP 14 se clasificaron en cuatro niveles en función de sus actuaciones en las fases eliminatorias de sus respectivas ligas y / o en sus posiciones de clasificación en sus respectivas tablas de clasificación.

Cada nivel contenía seis clubes con el Nivel 1 compuesto por los clubes clasificados número uno y número dos de cada liga, y el Nivel 2, los clubes clasificados número tres y número cuatro de cada liga, y así sucesivamente.

Comenzando con el Nivel 1, los clubes se sortearon o se asignaron al Grupo A o al Grupo B, de modo que cada grupo contenía 12 clubes sin equipos de la misma liga ni el mismo nivel en el mismo grupo.

Los principios claves con respecto a los partidos de la fase de grupos son que los clubes solo jugarán contra oponentes en el mismo grupo, y los clubes de la misma liga no pueden jugar entre sí.

Los clubes de Nivel 1 y Nivel 4 que fueron sorteados en el mismo grupo, pero que no son de la misma liga, jugarán entre sí en casa y fuera durante cuatro rondas. El mismo principio se aplica a los clubes de Nivel 2 y Nivel 3 que fueron seleccionados en el mismo grupo, pero que no son de la misma liga.

Las fechas exactas de los partidos de la fase de grupos de la Heineken Champions Cup y los partidos de la fase preliminar de la Challenge Cup, incluidas las sedes, los horarios de inicio y la cobertura televisiva, se anunciarán lo antes posible tras consultar con los clubes y las emisoras asociadas de EPCR.

Los cuatro clubes mejor clasificados de cada grupo de la Copa de Campeones de Heineken se clasificarán para los cuartos de final que se jugarán en dos etapas, y los clubes clasificados del número cinco al ocho en cada grupo se clasificarán para los octavos de final de la Challenge Cup.

COPA DE CAMPEONES HEINEKEN 2020/21

GRUPO A ( con oponentes entre paréntesis )
Bordeaux-Bègles (Dragons, Northampton Saints)
Leinster Rugby (Montpellier, Northampton Saints)
Wasps (Dragons, Montpellier)
Bath Rugby (La Rochelle, Scarlets)
Edinburgh Rugby (La Rochelle, Sale Sharks)
RC Toulon (Sale Sharks, Scarlets)
La Rochelle (Bath Rugby, Edinburgh Rugby)
Sale Sharks (Edinburgh Rugby, RC Toulon)
Scarlets (Bath Rugby, RC Toulon)
Dragons (Bordeaux-Bègles, Wasps)
Montpellier (Leinster Rugby, Wasps)
Northampton Saints ( Bordeaux-Bègles, Leinster Rugby)

GRUPO B ( con oponentes entre paréntesis )
Exeter Chiefs (Glasgow Warriors, Toulouse)
Lyon (Glasgow Warriors, Gloucester Rugby)
Ulster Rugby (Gloucester Rugby, Toulouse)
Bristol Bears (ASM Clermont Auvergne, Connacht Rugby)
Munster Rugby (ASM Clermont Auvergne, Harlequins )
Racing 92 (Connacht Rugby, Harlequins)
ASM Clermont Auvergne (Bristol Bears, Munster Rugby)
Connacht Rugby (Bristol Bears, Racing 92)
Harlequins (Munster Rugby, Racing 92)
Glasgow Warriors (Exeter Chiefs, Lyon)
Gloucester Rugby (Lyon, Ulster )
Toulouse (Exeter Chiefs, Ulster Rugby)

Fines de semana de la temporada 2020/21

Ronda 1 - 11/12/13 Diciembre 2020
Ronda 2 - 18/19/20 Diciembre 2020
Ronda 3 - 15/16/17 Enero 2021
Ronda 4 - 22/23/24 Enero 2021

Cuartos de final de la Heineken Champions Cup, partido de ida - 2/3/4 April 2021

Challenge Cup Octavos de final - 2/3/4 April 2021

Cuartos de final de la Heineken Champions Cup, partido de vuelta - 10/09/11 Abril 2021

Cuartos de final de la Challenge Cup - 10/09/11 Abril 2021

Semifinales - 30 de abril - 1/2 de mayo de 2021

Finales 2021 - Stade Vélodrome
Final de la Copa Challenge de Marsella - Viernes 21 de mayo
Final de la Copa de Campeones de Heineken - Sábado 22 de mayo