<
>

Los All Blacks a un paso del título del Tres Naciones, ¿qué tienen que hacer Los Pumas para tener posibilidades?

La tabla de posiciones del Tres Naciones muestra a los All Blacks como líderes, con 11 puntos, y quedaron cerca del título tras lograr el punto bonus ante Los Pumas con la goleada por 38-0. Queda pendiente el último partido del torneo entre Argentina y Wallabies el próximo sábado.

Las posiciones actuales indican que Nueva Zelanda goleó a Australia en la primera fecha, cayó con el mismo rival en la segunda, fue derrotado por Los Pumas en la siguiente y se desquitó en la fecha 5.

Por su parte, Australia sumó una derrota y una victoria ante los All Blacks y empató el último sábado ante el seleccionado argentino. Mientras que Los Pumas derrrotaron de manera histórica a Nueva Zelanda e igualaron en 15 ante los Wallabies, antes de caer con punto bonus este último sábado.

Ahora bien, la victoria de Nueva Zelanda no definió el campeón pero lo dejó a un paso.

¿Cuáles son los criterios de desempate que definirían el torneo en caso de que dos equipos queden igualados?

Nueva Zelanda suma hasta el momento 2 victorias y 2 derrotas. Australia 1 victoria, 1 derrota y un empate y Los Pumas 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

El primer criterio de desempate impuesto por SANZAAR dictamina que en caso de igualdad entre dos equipos se definirá el campeón de acuerdo a la cantidad de partidos ganados en TODO el torneo. Con la victoria de los All Blacks sobre Los Pumas, es probable que este criterio permanezca igualado ya que gane quien gane en la última fecha entre Argentina y Australia quedarían empatados en triunfos con Nueva Zelanda. En caso de empate entre ellos, el campeón será Nueva Zelanda.

En caso de igualdad en el primer punto, el segundo criterio indica que se desempatará de acuerdo a la cantidad de partidos ganados en enfrentamientos entre los equipos igualados. Es decir, que con la victoria de los All Blacks sobre Los Pumas, si se produce un ganador entre Argentina y Australia este punto también quedaría descartado ya que se produciría empate entre Nueva Zelanda y Wallabies o Pumas porque ganarían un partido cada uno en duelos entre sí.

El tercer criterio es el que inclinaría el barco para los All Blacks. Este ítem indica que al haber igualdad en los otros dos puntos anteriores, será campeón quien tenga la mayor diferencia de puntos en TODO el torneo. Las goleadas de Nueva Zelanda ante Australia y Los Pumas provoca que si Argentina o Australia quieren salir campeones, deben golear: Los Pumas deberían ganar por 93 puntos y los Wallabies por 101, si quieren levantar el trofeo.

En el extraño caso de que aún con el tercer punto se mantenga la igualdad, saldría campeón según el cuarto criterio el equipo que tenga mayor diferencia de puntos en duelos entre quienes están igualados.

El quinto criterio definiría que, si se mantiene el empate aún con todos los puntos anteriores definirá el ganador del torneo quien haya anotado la mayor cantidad de tries.

Si el último ítem no define nada, se compartirá el campeonato entre los dos seleccionados igualados.

Con la goleada ante Los Pumas, los All Blacks quedaron nuevamente a un paso del título del Tres Naciones.