<
>

Premiership: el London Irish de Creevy le ganó al Leicester de Díaz Bonilla

El viernes comenzó la fecha 2 de la Premiership con una victoria enorme de Newcastle Falcons ante Sharks y el sábado continuó con el triunfo de Harlequins como visitante con Santiago García Botta de titular ante Northampton. Bristol sumó una esforzada victoria ante Worcester y Gloucester se impuso a los Wasps. La jornada se cerró con una goleada de Exeter sobre Bath con Facundo Cordero como uno de los jugadores más destacados de la cancha. Este domingo, London Irish, con Agustín Creevy desde el comienzo, venció a los Leicester Tigers de Joaquín Díaz Bonilla, que vio minutos en la segunda parte.

LONDON IRISH 22-9 LEICESTER TIGERS (Domingo)
Agustin Creevy estuvo desde el comienzo en London Irish, mientras que Joaquín Díaz Bonilla ingresó en el complemento para Leicester Tigers y aportó dos penales. Un encuentro opaco, sin muchas emociones y muy cortado debido a la gran cantidad de infracciones que cometieron ambos equipos. El único try del encuentro lo marcó Curtis Rona, de London Irish. El resto de los puntos del local llegaron desde los pies de Paddy Jackson, con una conversión y cinco penales. Para la visita, un penal de Zach Henry y otros dos del apertura argentino.

EXETER 40-3 BATH (Sábado)
Con Facundo Cordero desde el arranque, el último campeón barrió de la cancha a Bath. El back argentino se mostró muy activo para su equipo y tuvo mucha participación tanto en ataque como en defensa. Verdadera paliza del local, que llegó al ingoal en oportunidades por medio de Sam Simmonds (2), Tom O’Flaherty, Sam Hidalgo-Clyne e Ian Whitten, además de un try penal, tres conversiones de Joe Simmonds y una de Jack Walsh completaron el marcador. Los tres puntos de Bath llegaron desde los pies de Priestland.

BRISTOL 30-13 WORCESTER (Sábado)
Los semifinalistas de la pasada temporada empezaron a enderezar el rumbo con la victoria como local ante los Warriors. No fue fácil porque en la primera etapa solo se pudieron ir 3 puntos arriba con el try de Piers O´Conor y los 2 penales de Ioan Lloyd. El visitante sumó un try de Tom Howe y un penal de Billy Searle para el parcial 11-8 para los locales. En el complemento los Bears ampliaron diferencias con Bryan Barne y Siale Piutau y un try penal y un acierto de 2 puntos de Ioan Lloyd. Suficiente para llevarse el triunfo y volver a la senda del triunfo. Marco Mam marcó los únicos 5 puntos de Worcester en la segunda mitad.

GLOUCESTER 40-24 WASPS (Sábado)
Con un segundo tiempo arrollador el local logró una importante victoria frente al último finalista y subcampeón del torneo. Con 5 tries, 3 de ellos en la segunda mitad, sellaron el triunfo. Los firmaron Jack Singleton, Matt Garvey, Joe Simpson, Jason Woodwards y Billy Twelvetrees que se encargó de acertar 3 conversiones e igual cantidad de penales. Los londinenses ajustaron el resultado en el final para que la goleada no sea tan elocuente con 2 con quistas en los últimos 2 minutos. Mike le Bourgeois y Alfie Barbeary marcaron los tries y Paolo Odogwu con 2 conquistas en el final decoró el resultado. Limmy Gopperth sumó 2 conversiones.

NORTHAMPTON 29-49 HARLEQUINS (Sábado)
Los dos llegaban con una derrota en el inicio del torneo y fueron los Quins los que lograron la primera sonrisa de la emporada y con el ex Belgrano Santiago García Botta como titular en la primera línea. Los tries ganadores llegaron a través de Danny Care, Nathan Earle, Mike Brown, Alex Dombrandt, Scott Steele y Marcus Smith. Este último se encargó de los envíos a los palos y acertó 5 conversiones y 3 penales. Para los Saints llegaron al ingoal Lewis Ludlam (2), Nick Isiekwe y Rory Hutchinson. James Grayson se hizo cargo de 2 conversiones y 1 penal y Harry Mallinder de la última conversión.

NEWCASTLE FALCONS 15-13 SALE SHARKS (Viernes)
El conjunto local fue superior durante todo el partido, pero casi se queda con las manos vacías. En el primer tiempo dominó con una gran defensa y un pack superior. Se fue al descanso por 10-0 arriba tras el penal y la conversión de Brett Connon, y el try de Sean Robinson a los 34 minutos. En el complemento, Sharks levantó el nivel y AJ MacGinty descontó con dos penales. Y en el minuto 71' pasó al frente con el try de contraataque de Cobus Wiese y la conversión del apertura para ponerse al frente 13-10. Los Falcons fueron a recuperar lo que merecían tras ser superiores en la mayor parte del encuentro y lo lograron con un avance de varias fases que culminó con un delicioso kick del medio scrum que Toby Flood cambió por try con esfuerzo y para la euforia del equipo recién ascendido ante uno de los candidatos del torneo.