<
>

¡Tasman es el nuevo campeón de la Mitre 10 Cup!

En un partido por demás parejo, Tasman logró imponerse a Auckland por un ajustadísimo 13-12 y, de esa manera, se convirtió en el nuevo campeón de la Mitre 10 Cup de Nueva Zelanda.

Fue una final clásica, apretada, agravada para Auckland por la temprana pérdida del pilar Angus Ta'avao, quien sufrió una amonestación momentos antes del descanso.

Y no fue un momento más. Fue un momento clave. Porque, con un hombre de más, Tasman logró apoyar el primer y único try del partido. De un penal, eligeron ir al line y, mediante un gran empuje a través del maul, el hooker Quentin MacDonald llegó al ingoal contrario.

Tackles, tackles y más tackles... Las defensas comenzaron a tomar el protagonismo del duelo decisivo. Los ataques nada podían hacer para vulnerarlas. Entonces, el resto de los puntos fueron a través de penales a los palos. El último, el clave, lo aportó David Havili cuando los suyos caían por 2 puntos a 10 minutos del final.

Minuto 77'. Auckland buscaba y buscaba caminos que lo llevaran al ingoal de Tasman. Imposible quebrar una defensa de un equipo que sabía que tres minutos lo separaban de la gloria. Entonces, los locales optaron por la única opción que les quedaba: el drop. Simon Hickey recibió, pero ante su intento de sobrepique, la pelota se fue desviada.