<
>

Sexton: "No me voy a retirar sólo porque los medios quieren que lo haga"

El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, no ha perdido la esperanza de jugar en la próxima Copa del Mundo de Rugby y admite que haber sido descartado alimenta su motivación.

Sexton ha sido el apertura titular su país durante la mayor parte de una década y tendrá 38 años en el momento de disputarse la Copa del Mundo de 2023 en Francia.

Sus años avanzados, combinados con un problema reciente en los isquiotibiales que lo descartó de los juegos de la Copa de Naciones de Otoño contra Inglaterra y Georgia , han generado dudas sobre su futuro internacional a largo plazo.

Si bien el jugador de 35 años cree que algunos exjugadores de Irlanda y miembros de los medios de comunicación desean verlo colgar las botines de manera inminente, tiene la intención de seguir adelante mientras siga "hambriento".

"Mira, ha habido muchachos en equipos a lo largo de los años que han ido a las Copas del Mundo a los 37, 38", dijo Sexton, quien está programado para regresar de una lesión contra Escocia el sábado.

“¿Creo que puedo llegar? Creo que puedo. Pero a la edad que tengo, debo tomarlo un año a la vez.

“Todavía tengo hambre, todavía me encanta el juego, todavía me encanta competir, todavía me encanta entrenar y ser parte de este equipo. No veo ninguna razón para detenerme.

“Quiero ser el mejor apertura en Irlanda y todavía tengo aspiraciones para otras cosas también.

No me voy a retirar sólo porque ustedes (los medios) quieren que lo haga. Seguiré adelante mientras me sienta bien y tenga hambre. Sé que algunos jugadores anteriores también quieren retirarme, pero seguiré adelante ".

Sexton fue nombrado patrón de la selección nacional tras el retiro de Rory Best después de la Copa del Mundo del año pasado en Japón.

El hombre de Leinster está actualmente a menos de seis partidos para completar los 100 tests para Irlanda, mientras que solo su predecesor número 10, Ronan O'Gara, ha anotado más puntos para el país.