<
>

John Eales ingresó en el Salón de la Fama del deporte de Australia

Sin lugar a dudas de que John Eales es una leyenda del rugby de los Wallabies. Ahora, el histórico capitán del seleccionado ingresó en el Salón de la Fama del deporte de Australia, una condecoración que es el honor más prestigioso que se le puede otorgar a un deportista del país.

Eales es uno de los mejores jugadores que utilizó la camiseta de los Wallabies en toda su historia, ya que disputó 86 caps con el seleccionado, con un 77,9% de victorias. Al mismo tiempo, como capitán estuvo en 55 encuentros, con el mayor porcentaje de un jugador del seleccionado australiano (74,55% de triunfos).

Al mismo tiempo, el hombre que se desempeñaba como segunda línea se consagró en dos oportunidades en la Copa del Mundo en 1991 y 1999, mientras que también levantó tres veces la Copa Bledisloe en 1998, 2000 y 2001. Justamente, Eales estará siempre en la cabeza de los australianos al recordar el penal ganador ante Nueva Zelanda en Wellingon en el 2000, al lograr el triunfo por 24 a 23.

Hamish McLennan, presidente de Rugby Australia, se refirió a la presencia de Eales en las leyendas del deporte del país: “La comunidad australiana del rugby está increíblemente orgullosa de que John haya recibido este galardón y, en nombre de todos, extendemos nuestras felicitaciones a John y su familia. Sin lugar a dudas, John es uno de los grandes personajes de nuestro deporte, no solo por la forma en que se comportó con la camiseta, sino por la forma en que definió lo que significaba ser un Wallaby durante sus días como jugador”, aseguró.