<
>

Racing 92, la nueva casa de Boffelli que ya albergó a varios argentinos

Emiliano Boffelli ya comenzó una nueva aventura en su carrera, su arribo a Racing 92 nos abrió las puertas en Scrum.com a hacer un repaso de todos sus compatriotas que jugaron con la camiseta albiceleste del conjunto parisino.

Agustín Pichot 2007-2008
El medio scrum, excapitán de Los Pumas, pasó un año por Racing 92 en la temporada 2007/08 cuando el equipo se encontraba en el PROD2, luego de cuatro años en Stade Francais. Luego de ese breve paso por los de celeste y blanco, volvió a vestir los colores de Stade en la temporada 2008/09.

Juan Pablo Orlandi 2009-2013
El pilar nacido en Mendoza, disputó cinco temporadas con Racing 92. Su llegada se produjo tras haber debutado con la camiseta de Los Pumas en 2008. Disputó el Mundial de Inglaterra 2015, en lugar del lesionado Matías Díaz.

Álvaro Galindo 2009-2013
El tercera línea tucumano fue una gran ruedo de auxilio para el equipo. Su polifuncionalidad fue clave para ser contratado, además su presencia en el seleccionado argentino influyó en su llegada.

Santiago Dellapé 2009-2012
El segunda línea argentino, nacionalizado italiano, llegó a Paris, luego de pasar por Agen, Biarritz y por último Toulon, antes de sumarse al equipo en el ProD2 y subir a Primera al finalizar esa temporada. En el Top 14 jugó cuatro temporadas y disputó tres Champions Cup.

Juan Martín Hernández 2010-2014
Tras un fallido paso por Natal Sharks, inmerso en lesiones y una dura operación de por medio, el habilidoso back se reinventó por completo en Racing. Recuperó la confianza y la picardía que caracterizó a su juego durante toda su carrera. Junto con Juan Imhoff crearon una temible dupla ofensiva y además una gran amistad.

Juan Imhoff 2011- hasta la actualidad
Tal vez el rosarino es uno de los casos mas emblemáticos y simbólicos de un jugador argentino en Racing. Después de haber ganado la Vodacom Cup 2011 con Pampas XV, ganar absolutamente con Duendes de Rosario y disputar el Mundial de Nueva Zelanda 2011, el back emigró a París. Hoy en día es uno de los trymans históricos del plantel, líder dentro y fuera de la cancha y puede llegar a ser un gran sostén para su coterráneo Boffelli.

Manuel Carizza 2012-2018
El segunda línea se ganó el respeto de todo el club tras su llegada y es considerado uno de los mejores segunda líneas que tuvo la institución. Su entrega y su liderazgo dejaron un grato recuerdo. Jugó el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y luego desembarcó en París.

Tomás Lavanini 2014/15
El segunda línea pasó de Hindú a Racing 92, antes del nacimiento de Jaguares en 2015. En su paso por Paris, jugó un partido en la Champions Cup y nueve de Top 14. Al concluir la temporada, se unió al equipo argentino que comenzó su aventura en el Super Rugby.

Martín Castrogiovanni 2015/16
El pilar argentino nacionalizado italiano, culminó su carrera profesional de clubes en Europa en Racing 92, tras cinco temporadas en Rugby Calvisano, siete en Leicester y dos en Toulon. En Paris, jugó cuatro partidos de Top 14 y dos de Champions Cup.

Patricio Albacete 2017/2018
El segunda línea llegó a Paris tras 11 temporadas en Toulouse, con tres títulos locales y una Copa de Europa, donde se convirtió en un líder y referente. Se sumó a Racing 92 como joker médico y jugó tres partidos, todos como titular. Compartió plantel con Juan Imhoff y Manuel Carizza.

Joaquín Diaz Bonilla 2019-2020
Tras quedar fuera de la convocatoria para el Mundial de Japón 2019, el apertura de Jaguares optó por incursionar en su primera aventura en el rugby europeo. Llegó a Racing como joker médico y disputó un par de partidos. Tras el vencimiento de su contrato, volvió al país y luego desembarcó en Leicester Tigers.

Patricio Noriega - Entrenador - Actualidad
El ex jugador de Los Pumas y de los Wallabies, decidió abandonar su cargo en la Unión de Rugby de Australia para tomar la posta como entrenador de forwards en Racing 92, donde guía a los delanteros y asiste al entrenador Laurent Travers.

Gonzalo Quesada - Entrenador - 2011/12
El actual head coach de Stade Francais, se sumó como entrenador asistente de Racing 92 tras la Copa del Mundo de 2011, y luego se convirtió en el entrenador principal del equipo celeste y blanco parisino. En 2013, cambió de vereda en Paris y se hizo cargo de Stade Francais.