<
>

Seis Naciones 2021: Gregor Townsend anunció la lista de jugadores de Escocia

El head coach de Escocia, Gregor Townsend, nombró un equipo de 35 integrantes para el Seis Naciones 2021, que comenzará con el encuentro por la Calcuta Cup contra Inglaterra el sábado 6 de febrero.

Por distintas lesiones no están Stuart McInally ni Fraser Brown, los dos hookers que venían jugando. Por otro lado, se destaca la presencia de Cameron Redpath, centro de Bath e hijo de Bryan (figura del Cardo en el pasado), que tendrá la oportunidad de ponerse la camiseta de su país por primera vez en caso de ingresar.

El grupo, dividido entre 20 forwards y 15 backs, cuenta con ocho nuevos jugadores convocados que no figuraron en el grupo que disputó la reciente Autumn Nations Cup de 2020.

Los jugadores que podrían hacer su debut en Escocia incluyen a David Cherry, Ewan Ashman, Alex Craig y al ya mencionado Redpath.

A la hora de hablar al respecto de la convocatoria, Gregor Townsend dijo: “Como entrenadores, hemos seleccionado un grupo que creemos que puede construir sobre el trabajo de nuestros jugadores durante la reciente campaña de la Autumn Nations Cup y comenzar de nuevo en términos de niveles de rendimiento. La profundidad que tenemos en el equipo nos permite incorporar algunos jugadores nuevos que se han destacado en las últimas semanas y otros que creemos que pueden rendir a nivel internacional."

Plantel de Escocia para el Seis Naciones 2021:

Forwards: Ewan Ashman, Simon Berghan, David Cherry, Alex Craig, Scott Cummings, Allan Dell, Matt Fagerson, Zander Fagerson, Gary Graham, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Richie Gray, Oli Kebble, Willem Nel, Jamie Ritchie, Grant Stewart, Rory Sutherland, Blade Thomson, George Turner y Hamish Watson.

Backs: Darcy Graham, Chris Harris, Stuart Hogg (capitán), Huw Jones, Blair Kinghorn, James Lang, Sean Maitland, Byron McGuigan, Ali Price, Cameron Redpath, Finn Russell, Scott Steele, Duncan Taylor, Jaco van der Walt y Duhan van der Merwe.