<
>

Seis Naciones: Gales logró una trabajada victoria ante Irlanda

Gales le ganó 21 a 16 a Irlanda en el estadio Principality de Cardiff por la primera fecha del Seis Naciones 2021. Así despejó las dudas que había dejado en el 2020 y comenzó con el pie derecho su andar en el torneo.

El partido comenzó de una forma muy dinámica, con ambos equipos mostrando sus cartas ofensivas pero con los nervios lógicos del debut en la competencia. A los cuatro minutos del primer tiempo, se abrió el marcador con un penal de Leigh Halfpenny para Gales.

A los 12 minutos, el Dragón Rojo sufrió la baja sensible del tercera línea Dan Lydiate por un golpe en su rodilla que le impidió continuar en el campo de juego, en su lugar ingresó Josh Navidi. Minutos más tarde llegaría la expulsión de Peter O’Mahony por el lado de Irlanda, tras una acción desmedida.

Otro penal de Halfpenny colocó el parcial de 6 a 0 para el local. Luego, Jonathan Sexton se encargó de descontar para Irlanda con un penal para acomodar el encuentro y descomprimir.

Un nuevo penal de Sexton empató el asunto para la visita que sin tener mucho protagonismo, y sin hacer méritos suficientes, encontró la igualdad antes de que termine el primer tiempo. De esa salida, Irlanda tuvo un pasaje increíble en la ofensiva y todo terminó en el try de Tadhg Beirne. Así la primera mitad finalizó 13 a 6 a favor de Irlanda.

En el arranque del segundo tiempo, Gales golpeó primero con el try de George North. El centro rompió la defensa rival y nadie pudo detenerlo. Así el Dragón volvió a meterse en el encuentro.

Aprovechando el envión anímico, en la primera pelota que tocó Louis Rees-Zammit, no perdonó. El joven wing tomó la pelota en la punta y realizó un gran gesto para volar al ingoal rival. Con la conversión de Halfpenny, su equipo pasó al frente 18 a 13. Un nuevo penal del fullback, estiró la ventaja.

El ingresado Billy Burns descontó con un penal, tras la salida de Sexton por protocolo, aunque esto no fue suficiente. En la última pelota del encuentro, Burns solo tenía que sacar al touch para acercar a su equipo al ingoal rival, su patada se fue por el fondo de la cancha y el árbitro sentenció el final del encuentro.

Gales tuvo a la suerte de su lado y se llevó un importante triunfo ante Irlanda, así el local pudo cambiar la lógica del 2020 donde le costó encontrarse con la victoria. Por el lado de la visita, no mostró su mejor versión y pagó caro el precio de sus errores.

FORMACIONES:

Irlanda: 15 Hugo Keenan, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 James Lowe, 10 Jonathan Sexton (c), 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Tadhg Beirne, 3 Andrew Porter, 2 Rob Herring, 1 Cian Healy

Suplentes: 16 Ronan Kelleher, 17 Dave Kilcoyne, 18 Tadhg Furlong, 19 Iain Henderson, 20 Will Connors, 21 Jamison Gibson-Park, 22 Billy Burns, 23 Jordan Larmour

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 Louis Rees-Zammit, 13 George North, 12 Johnny Williams, 11 Hallam Amos, 10 Dan Biggar, 9 Tomos Williams, 8 Taulupe Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Wyn Jones

Suplentes: 16 Elliot Dee, 17 Rhodri Jones, 18 Leon Brown, 19 Will Rowlands, 20 Josh Navidi, 21 Gareth Davies, 22 Callum Sheedy, 23 Nick Tompkins