<
>

Los Pumas 7's vencieron a Kenia y se consagraron en el Seven de Madrid

Comenzó en España el torneo de Madrid Rugby 7s International Tournament y Los Pumas 7's tuvieron un gran arranque con la victoria por 40-12 sobre el equipo local. En el segundo duelo de la jornada, lograron una victoria más ajustada ante Estados Unidos por 24-17. El domingo comenzó de la mejor manera para el seleccionado argentino que derrotó 47-5 a Portugal. Luego, vencieron 21-7 a Kenia en lo que fue una final anticipada. Luego, en el partido definitorio el equipo dirigido por Gómez Cora volvió a derrotar a los africanos por 21-14 y terminó la competencia invicto.

El torneo se juega en dos rondas: la primera, el 20 y 21 de febrero, y la segunda, el 27 y 28 del mismo mes. Doce de las mejores selecciones del mundo, seis femeninas y seis masculinas, compiten en cada una de ellas, de manera que cada fin de semana habrá un ganador.

MASCULINO

Domingo:

ARGENTINA 21-14 KENIA (FINAL)
El seleccionado de Gómez Cora supo luchar el partido y llevarse el trofeo. Lucio Cinti y otro doblete de Rodrigo Etchart le dieron los tres tries al equipo albiceleste que festejó el primer Seven de 2021.

ARGENTINA 21-7 KENIA (cuarto partido)
El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora terminó invicto la fase regular tras derrotar al elenco africano. Con dos tries de Matías Osadczuk y uno de Rodrigo Etchart, el equipo albiceleste finalizó invicto esa etapa. Para los keniatas había igualado el tanteador Otieno.

ARGENTINA 47-5 PORTUGAL (tercer partido)
En el tercer partido en la competencia, Los Pumas fueron muy superiores a los europeos. Con tries de Franco Sábato, Rodrigo Etchart (x2) Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Joaquín de la Vega, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora se aseguró un lugar en la final del torneo. A pesar de tener que jugar un duelo anterior con Kenia, en una final anticipada, el equipo albiceleste se aseguró una plaza para la definición.

Sábado:

ARGENTINA 40-12 ESPAÑA (primer partido)
En el primer encuentro, Los Pumas jugaron en gran nivel y marcaron diferencias desde el comienzo, con una ventaja de cuatro tries que le dio aire para el cierre del partido. La figura fue Joaquín de la Vega, autor de 3 tries, seguido por Franco Sábato que marcó por duplicado, y completó la cuenta Marcos Moneta con una conquista. Además, Gastón Revol acertó cinco conversiones.

ARGENTINA 24-17 ESTADOS UNIDOS (segundo partido)
En su segunda presentación, Los Pumas 7's tuvieron un partido difícil que lograron sacar adelante con pinceladas individuales. Luego de una primera mitad pareja, con un parcial de 5-5 y dos amonestados por el lado de los norteamericanos, Moneta amplió la cuenta, y luego se sumaron Schulz y Cinti en el marcador. Estados Unidos descontó en dos ocasiones, pero no le quedó tiempo para revertir el marcador.

Fixture completo del primer fin de semana