<
>

Top 14: todos los compactos de la fecha 17

La fecha número 17 del Top 14 tuvo gran presencia argentina. El viernes Racing 92 venció de local 23-20 a Castres con un try de Emiliano Boffelli en su debut como titular. Por su parte, La Rochelle se impuso en el otro duelo de criollos a Stade Français. En la caída de Toulouse ante Lyon (Gómez Kodela de titular), debutó Juan Cruz Mallía. Facundo Isa y Ramiro Moyano fueron el protagonista en la victoria de Toulon frente a Pau 33-29 con dos tries del tercera línea. Además, Clermont goleó a Bayonne 73-3 con diez conquistas en todo el encuentro. Agen no encuentra el rumbo y cayó 19-39 frente a Montpellier. Por último, Brive ganó con lo justo a Bordeaux por 25 a 23 con las presencias de Axel Müller y Lucas Paulos para los ganadores y Guido Petti para los de bordó.

LYON 31-23 TOULOUSE (Sábado)
Juan Cruz Mallía debutó en la derrota de Toulouse y disputó los 80 minutos de juego. Lyon supo controlar el juego con los dos tries de Noa Nakaitaci y uno de Toby Arnold. Además, en el segundo tiempo entró Francisco Gómez Kodela que se desempeñó bien en el scrum y hasta fue felicitado por sus compañeros. Por el otro lado, Toulouse apoyó en dos ocasiones mérito de Dimitri Dlibes aunque no fue suficiente para superar a los del este francés.

PAU 29-33 TOULON (Sábado)
Toulon derrotó a Pau y Facundo Isa, el tercera línea argentino, mostró un enorme repertorio con dos conquistas de las tres en la victoria de visitante, el restante fue convertido por Theo Dachary. Ramiro Moyano también estuvo presente desde el arranque. Durante los minutos finales, el conjunto que dirige Nicolas Godignon, que contó con Ignacio Calles de titular, presionó y logró descontar con Quentin Lespiaucq para dejar al equipo 29-33.

CLERMONT 73-3 BAYONNE (Sábado)
Bayonne aún tiene pesadilla gracias a los tries que convirtió Clermont. El equipo local apoyó en diez ocasiones y luego del minuto 64 tuvo una conquista cada dos minutos hasta el final. Fue una ametralladora de tries con 70 unidades de diferencia que logró el conjunto dirigido por Franck Azéma. Por el lado de los visitantes, solo cosecharon seis victorias de los 17 encuentros disputados en todo el Top 14 que recibirán a Lyon en busca de salir de lo más profundo de la tabla.

AGEN 19-39 MONTPELLIER (Sábado)
Montpellier logró sacar amplia ventaja sobre el final del partido. Con dos tries de Julien Tisseron, uno de Thomas Darmon y Cobus Reinach, los visitantes se llevaron una cómoda victoria. Por su parte, Tevita Railevu fue el autor de la única conquista del equipo local que solo cosechó dos unidades en lo que va del Top 14, aun no sumó una victoria y está último en la tabla del certamen.

BRIVE 25-23 BORDEAUX EAGLES (Sábado)
Brive se llevó un partido que tuvo una variedad de irregularidades con los pases y tackles. Entre ambos equipos cometieron 20 penales: ocho para los locales y 12 para Bordeaux. Luego un un line a escasos metros del ingoal, Scott Higginbotham recibió la pelota y pasó a todo jugador que le apareció enfrente. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jeremy Davidson le costó un minuto quitar la esperanza de los visitantes para alejarse aún más del camino. Lucas Paulos y Axel Muller estuvieron presentes en el XV de Brive, mientras que Guido Petti para los Bègles. En la siguiente fecha, los de blanco visitarán a Toulouse y el equipo comandado por Christophe Urios recibirá a Pau.

LA ROCHELLE 16-11 STADE FRANÇAIS (Sábado)
El duelo que tuvo cinco argentinos en cancha terminó con triunfo para los locales que contaron con Facundo Bosch como titular y el ingreso de Ramiro Herrera a los 18´del complemento. Por el lado de los parisinos que dirige Gonzalo Quesada fueron titulares Nicolás Sánchez y Marcos Kremer y Pablo Matera ingresó a los 35´de la primera parte y 6´después vio la tarjeta amarilla por tocarle la pelota al medio scrum cuando la sacaba del scrum. Los tantos ganadores llegaron por el try de Thomas Berjon, la conversión y dos penales de Jules Plisson y otro envío a los postes de Ihaia West. Para los rosados hubo un try de Telusa Veainu y dos penales: uno de Nicolás Sánchez y otro de Joris Segonds.

RACING 92 23-20 CASTRES (viernes)
Debut como titular y traje de héroe para Emiliano Boffelli que marcó el try del triunfo para el equipo parisino y de esta manera se adueñó de una victoria que lo mantiene en los lugares de privilegio de la tabla de posiciones. Todo arrancó viento en popa para los locales que con un inspirado Teddy Iribaren lograron una buena diferencia: un try, la conversión y tres penales le daban 16 puntos. Castres, que contó con Benjamín Urdapilleta, sumó un try en el epílogo con Filipo Nakosi que se mandó pegado a la formación luego de insistir varios minutos a metros del ingoal. El apertura se encargó de la conversión y ya había dejado su sello con dos penales. En el complemento otra vez los visitantes salieron con ímpetu a buscar la victoria y llegó al try con Wayan De Benedittis, que el exCUBA transformó en siete puntos.