<
>

British & Irish Lions: los problemas de Gatland para armar el staff

Los British & Irish Lions se preparan para la gira que realizarán por Sudáfrica en el mes de julio. Se resolvió el primer interrogante que era dónde se iba a realizar al tour, si en Europa o la tierra de los campeones del mundo y finalmente ya se dictaminó que será en el último lugar. Ahora, Warren Gatland debe definir a su staff y el rompecabezas es complejo.

Esta será la tercera gira de Gatland al frente de los Lions y superados los problemas de logística, ahora se plantean los problemas del equipo de trabajo. Según publicó The Times, los tres ayudantes se desligaron del equipo: Andy Farrell, Steve Borthwick y Graham Rowntree habrían dicho que no a la gira por Sudáfrica. Los tres habían estado en la última presentación de los Lions en 2017 por Nueva Zelanda, con Farrell en defensa, Borthwick con los forwards y Rowntree a cargo del scrum.

Se entendía que Gatland estaba ansioso por mantener al grupo unido para ir a Sudáfrica, pero ahora parece que el neozelandés y el entrenador de patadas, Neil Jenkins, podrían ser los únicos supervivientes de la gira anterior. Probablemente se les unirá el entrenador de Escocia, Gregor Townsend, quien parece estar listo para dirigir el ataque de los Lions.

Townsend asumirá el papel que Rob Howley ocupó en 2017. Howley's estuvo envuelto en un escándalo durante la Copa Mundial de Rugby 2019 por una serie de apuestas que realizó y por lo que luego se lo sancionó marginándolo del equipo. Está bajo el radar de Gatland si estuviese disponible, ya que hoy es asistente del seleccionado canadiense y de Toronto Arrows.

Por ahora solo está confirmado Jenkins, habrá que ver en los próximos días quiénes serán los que acompañen a Gatland en la dura gira que mantendrán por Sudáfrica donde enfrentarán tres veces al seleccionado local.