<
>

Champions Cup: Jalibert, el heroé de Bordeaux en la victoria sobre Racing 92 24-21

Se comenzaron a jugar los cuartos de final de la Champions Cup y La Rochelle se impuso con firmeza a Sale y por primera vez jugará las semifinales del certamen. En el otro partido del día se enfrentaron Exeter, campeón reinante, ante Leinster. Fue victoria de los irlandeses por 34-22 como visitante para meterse en las semifinales del torneo.

El domingo Bordeaux se llevó el encuentro frente a Racing 92 por 24-21 con un agónico penal en el último minuto y que Jalibert no le tembló la pierna y llevó a su equipo a las semifinales.

En otro cruce de equipos franceses y Toulouse, uno de los candidatos en el torneo más importante del Viejo Continente, visitó al Clermont en el Stade Marcel Michellin.

CLERMONT 12-21 TOULOUSE (Domingo)

Toulouse dominó el encuentro durante gran parte de los 80 minutos. A pesar de que ningún equipo logró concretar un try, Romain Ntamack fue el jugador que más puntos convirtió con 21. Morgan Parra acertó en cuatro oportunidades a los palos aunque no fue suficiente. El partido tuvo una gran cantidad de penales, ambos no lograron una regularidad en los pases ni tampoco marcar tries.

BORDEAUX 24-21 RACING 92 (Domingo)

El duelo francés dejó todo los condimentos y ataques de ansiedad para los últimos cinco minutos. El encuentro tuvo a los ingoal limpios de ambos lados. Sin embargo, los penales fueron los protagonistas del partido. Maxime Machenaud convirtió 12 unidades, Antoine Gibert 3 puntos y Teddy Iribaren, 6 para Racing 92. A pesar de los 21 puntos convertidos, el conjunto de Guido Petti y Santiago Cordero anotó tres más que le dieron el pase a semifinales. Matthieu Jalibert fue el jugador del partido y el autor de las 24 unidades. Yoram Falatea-Moefana tuvo una oportunidad único a falta de 15 segundos para finalizar el encuentro, pero una infracción de Ben Lam le cortó la ilusión. A pesar de ello, a los 81 minutos, el apertura de Bordeaux pateó desde atrás de los 50 metros y colocó un teledirigido entre los palos y dandole el pasaje a semifinales de la Championship Cup. Santiago Cordero, Guido Petti, Emiliano Boffelli y Juan Imhoff fueron protagonistas para sus respectivos equipos.

LA ROCHELLE 45-21 SALE (Sábado)
La Rochelle pide el lápiz y un papel porque ya comenzó a hacer historia y por primera vez se introdujo entre los cuatro mejores de Europa. Con rigor táctico, disciplina y una defensa férrea se hizo dominador del partido. A 10´del final del encuentro ingresó en los marítimos Facundo Bosch. Las conquistas del equipo ganador llegaron por intermedio de Gregory Alldritt, Dillyn Leyds, Raymond Rhule (2) y Geoffrey Doumayrou (2). Ihaia West agregó 3 conversiones y 3 penales. Para los ingleses llegaron al ingoal Sam James y Byron McGuigan. AJ MacGinty se hizo presente en el marcador con 1 conversión y 3 penales.

EXETER 22-34 LEINSTER (Sábado)
Leinster dejó afuera al actual monarca del continente con una gran actuación colectiva que le impidió a los Chiefs lograr vulnerar la defensa en los últimos minutos. Los irlandeses se pusieron firmes en cada estocada recibida y se agazaparon para poder definir el partido en cualquier pelota que pudieran recuperar. Comenzó mal el equipo que tiene a Felipe Contepomi como entrenador de backs, ya que los ingleses con un Tom O´Flaherty encendido le marcaron dos tries en los primeros 7´. La levantada comenzó y llegaron las conquistas de los azules por intermedio de James Lowe y Jordan Larmour que también facturó por duplicado. Los pies de Jonathan Sexton (salió lesionado en el primer tiempo) aportaron una conversión y luego lo reemplazó Ross Byrne que acertó otra conversión y cinco penales. Para los Chiefs el tercer try lo anotó Ewers y Joe Simmonds se hizo presente en dos conversiones y un penal.