<
>

SLAR: los compactos de la 6° fecha

Se disputó la sexta fecha de la Superliga Americana de Rugby que tiene a Jaguares XV como único puntero, tras ganarle a Cobras XV. Por su parte, Olimpia Lions cayó Peñarol, mientras que Selknam continúa por la senda de la victoria y se impuso sobre Cafeteros Pro. Tabla y resultados SLAR.

JAGUARES XV 62-12 COBRAS XV (Domingo)
En Montevideo, en la segunda fase de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV mantuvo su invicto en el certamen al derrotar a Cobras XV por 62-12, y de esta manera, asegurarse un lugar en las semifinales del torneo. Durante los primeros 20 minutos, Cobras XV sorprendió a Jaguares XV y se plantó en el partido. Los brasileros fueron los primeros en golpear, con el try de Adrio Luiz. Rápidamente contestó el equipo argentino a manos de Zeiss y Prisciantelli. Desde allí, Jaguares XV se asentó y por medio del maul y volvió a apoyar en dos oportunidades: Bernasconi y Salese. Sobre el cierre, Martín Cancelliere logró una nueva conquista argentina. En el complemento, para los argentinos llegaron al ingoal González, Segura por duplicado, Bernasconi y Ezcurra. Grippo descontó para el equipo de Brasil.

CAFETEROS PRO 11-42 SELKNAM (Domingo)
Por la sexta fecha de la Superliga Americana de Rugby, Selknam fue contundente y derrotó ampliamente a Cafeteros Pro. Fue goleada 42-11 de los chilenos ante la franquicia colombiana para seguir con firmeza en el tercer escalafón de la tabla de posiciones. Desde un primer momento, los dirigidos por Nicolás Bruzzone demostraron superioridad y lo pudieron trasladar tanto a la cancha como al marcador. Desplegaron un muy buen rugby y lograron marcar tries por intermedio de Julio Blanc, Ignacio Albornoz, Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra y Alfonso Escobar en dos oportunidades. Por el lado de Cafeteros Pro, Gonzalo García tuvo un buen partido y fue pieza clave en el try de su equipo.

OLIMPIA LIONS 10-29 PEÑAROL (Domingo)
Fue triunfo 29-10 de los uruguayos para seguir firme en la tabla de posiciones. Pese a haber marcado solo dos tries, el Aurinegro fue contundente en los momentos clave y se llevó una victoria vital. El primer tiempo, donde predominó el juego físico y la fiereza defensiva, la diferencia llegó por intermedio de Facundo Gattas luego de un line y maul. En la segunda etapa el estilo de juego se mantuvo y nuevamente Peñarol logró vulnerar la defensa de Olimpia para marcar un nuevo try a través de Eric Dosantos. Martín Roger tuvo un rol fundamental a lo largo del partido y colaboró con 19 puntos. Así, el conjunto uruguayo sigue firme como escolta de Jaguares XV en la SLAR.