<
>

SLAR: los compactos de la séptima fecha

La séptima fecha de la Superliga Americana de Rugby se llevó a cabo en la jornada del viernes y dejó partidos interesantes para observar. En primer lugar, Peñarol venció a Cobras XV, luego Olimpia Lions se quedó con el encuentro del día ante Selknam en un apasionante cotejo, y por último, Jaguares XV goleó a Cafeteros Pro.

JAGUARES XV 80-7 CAFETEROS PRO

Tremenda goleada de Jaguares XV ante Cafeteros Pro en Uruguay. Fue 80-7 para los argentinos, que de esta manera consiguieron su séptima victoria con bonus en misma cantidad de partidos disputados en la Superliga Americana de Rugby. Sebastián Cancelliere estuvo imparable. El jugador surgido de Hindú apareció por todos lados y, de esta forma, logró apoyar cuatro tries. La sublime conducción de Rafael Iriarte y Martín Elías también tuvo un rol fundamental. Siempre mantuvieron la pelota viva y fueron pieza clave en la goleada. Además se dieron el gusto de marcar una conquista cada uno. Teo Castiglioni en dos oportunidades, Joaquín Oviedo, Franco Molina, Ignacio Ruiz y Tomás Albornoz fueron los otros artífices de los tries argentinos.

OLIMPIA LIONS 24-21 SELKNAM

Olimpia Lions y Selknam se vieron las caras y la victoria quedó en manos de la franquicia paraguaya por un ajustado 24-21. De esta forma, los dirigidos por Raúl Pérez pudieron vencer por primera vez al equipo chileno. En un partido donde predominó el juego corto, la lucha de forwards y la gran cantidad de penales, Máximo Ledesma fue el que más sacó provecho de la situación. El apertura de Olimpia marcó todos los puntos de su equipo mediante ocho envíos a los postes y lo hizo teniendo un 100% de efectividad.

PEÑAROL 40-12 COBRAS XV

Peñarol no encontró problemas y se llevó el encuentro por 40-12 frente a Cobras XV, por la séptima fecha de la SLAR. De esta manera, el conjunto uruguayo consiguió su sexto triunfo en el certamen de los siete disputados. Mientras que por el lado del equipo de Brasil, solo obtuvo una victoria en todos los encuentros jugados.