<
>

Grupos confirmados para la última prueba de clasificación olímpica de rugby sevens

Los preparativos para la competencia de rugby sevens de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron un paso más con la confirmación de los grupos para el Repechaje de World Rugby Sevens.

Con 21 de los 24 equipos ya confirmados para la competencia olímpica, el evento de clasificación final que se celebrará en Mónaco del 19 al 20 de junio verá a los dos equipos restantes de mujeres y uno de hombres reservar sus boletos para Tokio.

Celebrado en el icónico Hotel Hermitage en Mónaco, el sorteo fue inaugurado por el Vicepresidente de World Rugby Bernard Laporte y realizado por Su Serena Alteza el Príncipe Alberto II y el Presidente de la Unión Monegasca de Rugby, Gareth Wittstock.

COMPETENCIA FEMENINA

En la competición femenina, los 12 equipos que participan en el sorteo se han distribuido en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos equipos en tercer lugar con el total de puntos más alto se clasificarán para las etapas eliminatorias de la competencia. Con dos lugares de clasificación aún por conseguir, ambos ganadores de los dos últimos juegos reclamarán su boleto a Tokio.

El sorteo del martes vio a Colombia y Francia, los únicos equipos femeninos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, emparejados en un Grupo C de aspecto fuerte junto a Hong Kong y Madagascar.

Los cuatro equipos del Grupo A competirán en su segundo repechaje olímpico con Rusia, Argentina, México y Samoa, todos participaron en el torneo de clasificación antes de Río 2016, y los rusos perdieron 19-12 ante España en la final de Dublín. En el Grupo B, Papúa Nueva Guinea mejor clasificada se enfrentará a Kazajstán, Jamaica y Túnez.

COMPETENCIA MASCULINA

Para la competición masculina, los diez equipos que compiten por el puesto final de clasificación olímpica se han dividido en dos grupos de cinco equipos. Los equipos jugarán contra los cuatro oponentes en sus grupos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a través de dos etapas eliminatorias, que culminarán con un ganador que se decidirá en la final.

En el cuadro masculino, los equipos centrales de la HSBC World Rugby Sevens Series, Samoa e Irlanda, se emparejaron en el Grupo A junto con Tonga, Zimbabwe y México. Francia fue el mejor equipo sembrado en base a sus actuaciones en la HSBC World Rugby Sevens Series, donde terminaron sextos en 2020 y está en el Grupo B junto con Hong Kong, Chile, Uganda y Jamaica.

Los 22 equipos que aún compiten por un precioso lugar olímpico pueden comenzar a prepararse para el último evento de clasificación olímpica que se celebrará en el Stade Louis II de Mónaco del 19 al 20 de junio.

El vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte, dijo: “Me gustaría agradecer a Su Serenísima Alteza el Príncipe Alberto II, a la Unión de Rugby de Mónaco y a las autoridades de Mónaco por realizar un excelente sorteo, que marca el tono de un evento emocionante y nos da un paso adelante. más cerca de una fantástica exhibición de rugby a siete en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ahora trabajaremos en estrecha colaboración con los equipos involucrados en el evento de clasificación final para asegurarnos de que todos lleguen con la mejor preparación posible a Mónaco en junio. Junto con la Unión Monegasca de Rugby, continuaremos enfocándonos en ofrecer un evento seguro y emocionante que ponga el bienestar de todos los involucrados en el centro de nuestras operaciones ”.

El presidente de la Unión Monegasca de Rugby, Gareth Wittstock, agregó: “El sorteo ha generado algunos encuentros fascinantes y todas las miradas ahora se dirigen hacia el 19 y 20 de junio y un emocionante evento de Repechaje en el Stade Louis II. Los preparativos están en marcha y ahora esperamos recibir a los 22 equipos involucrados en Mónaco en un entorno seguro ".

Para garantizar que los equipos estén lo mejor preparados posible para los Juegos Olímpicos, y gracias al apoyo recibido del Comité Olímpico Internacional, World Rugby está invirtiendo US $ 4 millones en los programas de sietes de las uniones olímpicas calificadas y en los costos de albergar una serie de eventos importantes. -Eventos de preparación de actuaciones.

La competición olímpica masculina de rugby a siete se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, y el torneo femenino seguirá del 29 al 31 de julio. Toda la acción tendrá lugar en el Estadio de Tokio, que fue sede de la Copa Mundial de Rugby 2019.

Se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos más esperados de los Juegos de Tokio, luego del notable éxito de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, que capturó la imaginación de la nación con audiencias de transmisión récord y un gran número de nuevos fanáticos del rugby en todo Japón. y Asia.

La inclusión del rugby a siete por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un efecto profundo en el deporte, atrayendo a unos 30 millones de nuevos aficionados en todo el mundo.