<
>

Kieran Read anunció su retiro del rugby

Se termina una parte de la historia de los All Blacks. Porque uno de los grandes capitanes que supo tener el equipo de negro anunció su decisión de colgar los botines. Si bien Kieran Read ya se había despedido del seleccionado tras el Mundial de Japón 2019, fue justamente en el país nipón donde dio sus últimos pasos como jugador profesional, defendiendo la camiseta de Toyota Verbitz.

Este sábado, el tercera línea anunció que no seguirá jugando al rugby, luego que su equipo perdiera ante Panasonic Wild Knights y se perdiera la chance de acceder a la final de la Top League.

La carrera internacional de Kieran Read llegó a su fin como capitán de los All Blacks con el triunfo por 40-17 sobre Gales en el partido de bronce de la Copa Mundial de Rugby. Con la ayuda de Opta, repasamos algunos de sus mejores números de una brillante carrera.

Se termina una carrera que lleva el éxito tatuado en la piel, tanto en el seleccionado como en el rugby de clubes. Con Crusaders tuvo una trayectoria intachable desde su debut en 2007 hasta que decidió mudarse a Japón en 2019: se alzó con 4 trofeos del Súper Rugby.

Con los All Blacks su paso dejó una huella desde su debut en la ventana de noviembre ante Escocia en 2008. Ganó 2 Copa del Mundo en 2011 y 2015 y 7 Rugby Championship.

127 - Los 127 partidos de Read con los All Blacks lo colocan tercero en la historia de Nueva Zelanda. Su predecesor como capitán, Richie McCaw, encabeza la lista con 148.

52 - Read jugó 52 de sus tests como capitán y fue el 66º capitán del equipo. Solo McCaw (110) hizo más apariciones como capitán de los All Blacks.

148 - El tercera línea de Nueva Zelanda ha hecho 148 acarreos en Copas Mundiales, el octavo mayor número de cualquier jugador en la historia del torneo. Cincuenta de esos acarreos llegaron en el torneo de 2019.

5 - Read (107 victorias) es uno de los cinco únicos jugadores en ganar 100 partidos de prueba, junto con sus compañeros de los All Blacks McCaw, Keven Mealamu, Tony Woodcock y Sam Whitelock.

19 - Su racha de 19 victorias consecutivas como capitán de los All Blacks de 2012 a 2016 es un récord.

26 - McCaw es el único forward de una nación de primer nivel que ha anotado más tries internacionales que Read, acechándolo con 27 a 26.

157 - Read ha hecho 157 tackles en la acción de la Copa del Mundo, la sexta mayor cantidad de cualquier jugador en la historia del torneo.

69 - Su cuenta de 69 teckles durante la campaña de la Copa Mundial 2019 de Nueva Zelanda fue la mayor de cualquier jugador de los All Blacks. También hizo 20 durante su última aparición contra Gales: su mejor marca anterior en un partido de la Copa del Mundo fue 14 contra Irlanda en los cuartos de final.

6 - Con seis asistencias, Read ha creado más tries que cualquier otro forwards en Copas del Mundo, mientras que también anotó tres tries propios en sus apariciones en el torneo mundial.