<
>

Premiership: los ocho equipos clasificados a la Champions Cup

Con la finalización de la fase regular de la Premiership (aún restan jugar las semifinales y final) se confirmaron los equipos ingleses que participarán en la próxima edición de la Champions Cup. A su vez, también se determinaron los cuatro clasificados a la Challenge Cup. Para estas ediciones 2021/2022 solo habrá un cambio entre los participantes: Leicester volverá a disputar el torneo más importante de Europa mientras que Gloucester jugará el segundo certamen.

Luego de una jornada que tuvo tres encuentros suspendidos por brotes de coronavirus, se terminaron de confirmar las participaciones inglesas en los torneos continentales. Sin demasiadas sorpresas que se pudiesen dar, más por el interés de la confirmación de las semifinales, la lista de los que darán presente en la próxima Champions Cup quedó integrada con siete de los ocho últimos participantes, el único ausente en este caso será Gloucester. Los clasificados a la edición 2021/2022: Bristol Bears, Exeter, Sharks, Harlequins, Northampton, Leicester, Bath y Wasps.

Además se confirmaron los clasificados a la Challenge Cup 2021/2022. Entre estos se encuentra el London Irish de Agustín Creevy y Facundo Gigena, que era el único equipo con chances de pelear el último cupo de la Champions Cup. Ante la suspensión de su partido, el conjunto de los argentinos sumó dos puntos más pero no bastó para alcanzar a Wasps, que cayó 38-31 ante Leicester. Los otros tres equipos que también formarán parte de la próxima Challenge Cup serán Newcastle Falcons, Worcester y Gloucester.