<
>

Premiership: los compactos de la fecha 22

Se jugó la última fecha de la fase regular de la Premiership inglesa, que ahora entra en la etapa decisiva con las semifinales. En esta instancia, Bristol recibirá a Harlequins y Exeter, en el Sandy Park, volverá a jugar ante Sale, que el sábado disputaron un encuentro de alto voltaje y quedó para los locales por 20-19.

En la jornada número 22, Tomás Lavanini ingresó en el triunfo de Leicester y se despidió de los Tigers con un try, ya que la próxima temporada se calzará la camiseta de Clermont. Por su parte, el flamante capitán de Los Pumas, Julián Montoya, se despachó con otra conquista. Harlequins, con un try de Martín Landajo, goleó al Newcastle de Mateo Carreras.

Fueron cancelados por casos de Covid 19 los partidos de que debían disputar Bristol y London Irish y Worcester ante Gloucester. Los Bears y los Warriors se quedaron con los 4 puntos.

WASPS 31-38 LEICESTER (Sábado)
Los Tigers se despidieron del campeonato con una buena imagen. Julián Montoya fue titular y marcó un try; Tomás Lavanini apoyó otra conquista en su último partido en el club e ingresó Matías Moroni a los 16´ del complemento. También llegaron al ingoal Cameron Henderson, Matt Scott y Dan Cole. Johnny McPhillips aportó su calidad con el pie en las 5 conversiones y 1 penal. Para los londinenses hubo tries de Sione Vailanu (2), Jacob Umaga y Will Rowlands. Umaga le dio potencia y distancia con su pegada a las 4 conversiones y 1 penal.

EXETER 20-19 SALE (Sábado)
Se vuelven a ver las caras en siete días y demostraron que va a ser una linda semifinal, porque hoy, con todo definido y por el honor, los Chiefs ganaron un partido electrizante y con un jugador menos por la expulsión de Sam Skinner a los 14´ del complemento. Los tries ganadores llegaron por Luke Cowan Dickie y Stu Townsend. Joe Simmonds se encargó de las 2 conversiones y 2 penales. Para los Sharks llegaron al try Byron McGuigan, AJ MacGinty y Arron Reed. MacGinty acertó 2 de las 3 conversiones.

HARLEQUINS 54-26 NEWCASTLE (Sábado)
Los Quins no quieren perder el ritmo para las semifinales y golearon a los Falcons. Martín Landajo ingresó a 4´ del final y marcó uno de los 8 tries del equipo ganador. Los demás llegaron por medio de Jack Kenningham, Danny Care (2), Tyrone Green, Louis Lynagh y Joe Marchant y Joe Gray. Las conversiones se las repartieron Marcus Smith (5), Joe Marchant (1) y Ben Tapuai (1). A los 65´ ingresó el ex Belgrano Santiago García Botta. En los Falcons, que contó con la vuelta de Mateo Carreras de titular después de la suspensión, llegaron al ingoal George McGuigan, Adam Radwan y Jamie Blamire.

BATH 30-24 NORTHAMPTON (Sábado)
Ya sin chances de ingresar a las semifinales, ambos equipos cerraron una temporada que les dejó la clasificación a la Champions del año próximo. Los locales llegaron al ingoal con Sam Underhill, Taulupe Faletau, Jacques Du Toit y Josh Bayliss. Rhys Priestland acertó 2 conversiones y 2 penales. Para los Saints hubo tries de Taqele Naiyaravoro, James Grayson y Rory Hutchinson. Grayson se encargó de los envíos a los palos y sumó 4 puntos fruto de 2 conversiones.