<
>

British & Irish Lions anunció su equipo para el partido con Japón

Los British & Irish Lions anunciaron equipo para el amistoso ante Japón en Murrayfield del 26 de junio que servirá como preparación para la gira por Sudáfrica y que los tendrá frente a su público por tercera vez en su historia y por primera frente a los asiáticos.

El wing Duhan van der Merwe, los pilares Rory Sutherland y Zander Fagerson y el ala Hamish Watson debutarán con los Lions en un equipo comandado por el capitán de la gira Alun Wyn Jones.

El enfrentamiento de Edimburgo que se celebra el día antes de que el equipo parta hacia Sudáfrica. Ocho jugadores debutarán en los Lions: Tadhg Beirne, Hamish Watson y Jack Conan, pero hay una combinación de medio corredor con experiencia de Conor Murray y Dan Biggar.

Warren Gatland ha elegido una potente combinación de centro de Bundee Aki y Robbie Henshaw en un XV inicial sin representación inglesa.

Sin embargo, hay cuatro jugadores de Inglaterra en la banca, donde Owen Farrell y Jamie George brindan cobertura de apertura y hooker, respectivamente, a pesar de llegar al campo de entrenamiento de los Lions el lunes.

Una multitud de 16.500 asistirá al choque en Edimburgo que sirve como telón de fondo para la gira de ocho partidos por Sudáfrica.

"Anticipamos un partido difícil contra Japón, un equipo al que le gusta jugar a un ritmo alto y cambiar el balón", dijo Gatland.

“Vimos a lo largo de la Copa del Mundo que tenían amenazas de ataque en todo el territorio y una defensa y una jugada sólidas.

“Estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado durante nuestro campo de entrenamiento en Jersey hasta ahora, pero tenemos un largo camino por recorrer.

“Se puede ver que el equipo está empezando a familiarizarse con nuestras estrategias de juego, pero como siempre con una gira de los Leones, esto lleva tiempo para adaptarse.

“Sin embargo, estamos en un buen lugar y puedo decir que hay mucho más por venir de este grupo.

“Todos en el equipo comenzarán antes del inicio de la serie de pruebas, por lo que cada miembro del equipo puede levantar la mano para la selección de pruebas.

“Estamos absolutamente encantados de jugar frente a 16.000 aficionados en Edimburgo. Estoy seguro de que el público animará enormemente a los jugadores antes de que partamos hacia Sudáfrica el domingo ”.

EQUIPO

BRITISH & IRISH LIONS: 15 Liam Williams, 14 Josh Adams, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 Duhan van der Merwe, 10 Dan Biggar, 9 Conor Murray, 8 Jack Conan, 7 Justin Tipuric, 6 Tadhg Beirne, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Iain Henderson, 3 Zander Fagerson, 2 Ken Owens, 1 Rory Sutherland

Suplentes: 16 Jamie George, 17 Wyn Jones, 18 Tadhg Furlong, 19 Courtney Lawes, 20 Taulupe Faletau, 21 Ali Price, 22 Owen Farrell, 23 Anthony Watson

Japón: 1- Inagaki, 2- Sakate, 3- Koo, 4- Van der Walt, 5- Moore, 6- Leitch, 7- Labuschagne, 8- Mafi , 9- Shigeno, 10- Tamura, 11- Fifita, 12- Nakamura, 13- Lafaele, 14- Matsushima, 15- Yamanaka

Suplentes: 16- Horikoshi, 17- Millar, 18- Valu, 19- Cornelsen, 20- Himeno, 21- Tatafu, 22- Saito, 23- Matsuida

Fecha: sábado 26 de junio
Lugar: Murrayfield
Árbitro: Pascal Gaüzère
Árbitros asistentes: Romain Poite, Pierre Brousset
TMO: Eric Gauzins