<
>

Dave Rennie, en contra de la decisión de descartar la regla de la tarjeta roja

Dave Rennie, head coach de los Wallabies, se expresó acerca de la posible confirmación de que las reglas 50/22 y de salida desde el ingoal sean probadas en todas las competiciones, y sobre la regla que permite reemplazar al jugador con tarjeta roja luego de 20 minutos, la cual sería descartada.

El entrenador del seleccionado australiano se refirió en particular a esta última: "Nos gustaría que la tarjeta roja siga durando 20 minutos. Como vimos, algunas decisiones que se toman en el juego tienen un impacto enorme y posteriormente se revisan y no son tan graves. Al menos después de 20 minutos se emparejan los números otra vez. Estamos muy decepcionados de que no se testee la regla a nivel global", aseguró.

La regla de la tarjeta roja de 20 minutos tuvo buena recepción entre jugadores y entrenadores del Super Rugby AU y Aotearoa, pero no en el hemisferio norte. Justamente, Rennie les apunta a los europeos: "Tuvo un enorme apoyo en el hemisferio sur, pero no en el norte. No lo sé. Honestamente no lo entiendo. Como sabemos, se está haciendo mucho énfasis en el contacto actualmente. Van a haber muchas tarjetas", indicó.

“Aquellos que cometan la infracción, igual serán castigados y no regresarán al partido. Si pudiésemos emparejar los números y volver a 15 contra 15 sería ideal. Eso es lo que queremos", cerró.

A pesar de su descontento, el head coach de los Wallabies está satisfecho con la implementación de la prueba de las otras dos reglas por los próximos 12 meses: "Creo que la regla 50/22 es buena. Si tenés más espacio cubierto atrás, tenés más espacio para atacar. Me gusta eso y creo que es un acierto para nuestra competencia. La salida desde el ingoal evita muchos scrums y eso agiliza el juego", explicó.