<
>

Sudáfrica, ¿cada vez más cerca de dejar el Rugby Championship y sumarse al Seis Naciones?

Ed Coetzee, director ejecutivo de Sharks, vaticinó que es cuestión de tiempo para que los Springboks se sumen al Seis Naciones. El CEO de la franquicia sudafricana señalo que sería natural que así sucediera, teniendo en cuenta el traspaso de los equipos sudafricanos al United Rugby Championship (Pro 14).

En una entrevista con el diario Telegraph, Coetzee mencionó el posible abandono de los Campeones del Mundo del Rugby Championship que comparten con Australia, Argentina y Nueva Zelanda, como una progresión natural, la cual también se encuentra avalada por las grandes inversiones realizadas en las competencias europeas por parte la empresa CVC.

“Creo que definitivamente sucederá. A su vez, pienso que, si les preguntamos ahora, dirían que nunca ocurrirá. Pero también hubieran dicho lo mismo hace un tiempo si les preguntábamos si era posible que juguemos en Europa con las franquicias, y hoy es una realidad.”, expresó Coetzee, quien a su vez agregó: "Lo único que tenemos en común con Nueva Zelanda y Australia es que estamos en el hemisferio sur. Hay aproximadamente un viaje de 15 horas a Sydney, lo cual hace muy difícil poder competir.”

Cabe destacar, que Sanzaar anunció el año pasado que SA Rugby había renovado su compromiso con la competencia del hemisferio sur. Sin embargo, ha quedado demostrado que, en tiempos de pandemia, cualquier anunció, por mayor planificación que tenga, puede sufrir modificaciones.