<
>

Moroni sobre el Bronce de Pumas 7's: "Lo que hicieron fue una locura"

La alegría y felicidad por la obtención de la medalla de Bronce por parte de Los Pumas 7's se hizo extensiva a todos los amantes del rugby y sobre todo a quienes disfrutan de ese deporte en el día a día. Entre ellos se encuentra Matías Moroni, actual back del seleccionado de XV y que también tuvo un paso por el equipo de juego reducido con quien disputó los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En charla con Scrum, el centro destacó el valor y esfuerzo que realizó el grupo para alcanzar el podio.

"Lo que hicieron fue una locura. Pero deja de ser una locura cuando uno vio todo el laburo previo que hicieron. Se fueron a jugar torneos a cualquier lado y desde que pasó la pandemia empezaron a demostrar con resultados en la cancha que estaban para cosas serias, que tenían un tremendo grupo", resaltó Moroni y agregó: "Estaban todos en la misma sintonía y lo que hicieron en los Juegos fue increíble".

Pero lo que más destacó Tute, fue el partido con Sudáfrica, esa proeza que realizó el equipo de ganar con un jugador meno por la expulsión de Gastón Revol en el primer tiempo: "Todos la vieron complicada, pero sacaron ese partido adelante que es casi imposible. No debe haber existido algo así en toda la historia del Seven y ellos lo pudieron sacar adelante, entonces sí o sí se les tenía que dar una medalla. Y por suerte se la pudieron regalar a ellos mismos y a toda la Argentina, así que eternamente agradecidos a ellos, a todo el staff, a todos los jugadores", resaltó.

Por último, destacó lo que significa el logro para el plantel: "Los más felices son ellos y los protagonistas son ellos. Increíble los más grandes como llevaron a los más chicos y después la locura de los más chicos de las cosas que hicieron, sin importar nada: la edad que tienen, dónde estaban... la verdad que fue impresionante todo, una locura".