<
>

La enfermería de Los Pumas en el Rugby Championship: 17 lesiones en el torneo

En la previa al último partido del Rugby Championship, en el que Los Pumas acumulan cinco caídas en la misma presentación de partidos, el equipo argentino sumó su 17° lesión en lo que va en el torneo: Santiago Cordero y Facundo Gigena no pudieron ser tenidos en cuenta para el partido ante Australia.

Mario Ledesma tuvo en su plantel una importante cantidad de bajas a lo largo del certamen del hemisferio sur. En la presentación albiceleste ante Sudáfrica, fue Facundo Isa el afectado físicamente. El tercera línea padeció un esguince en la rodilla derecha con lesión del complejo ligamentario externo y volvió a Francia para seguir con su recuperación. A su vez, Matías Moroni sufrió un desgarro del cuádriceps derecho.

Previo al segundo cruce con los campeones de mundo, Carlos Muzzio fue diagnosticado con un esguince acromioclavicular. Ya en Australia y con el equipo entrenando de forma aislada, fueron tres los jugadores que sufrieron algún tipo de lesión: Santiago Mare se desgarró el recto anterior derecho, Nicolás Sánchez el recto anterior izquierdo y Santiago Carreras tuvo una distensión en el sóleo izquierdo.

En el primer partido frente a Nueva Zelanda, Jerónimo De La Fuente (desgarro en el aductor izquierdo), Rodrigo Bruni (traumatismo en el hombro), Facundo Gigena (sobrecarga muscular en el gemelo derecho), nuevamente Sánchez (esguince de tobillo izquierdo) y Bautista Delguy (desgarro isquiotibial derecho) fueron los afectados físicamente en Los Pumas. A su vez, durante una semana de entrenamiento, Ignacio Ruiz sufrió una lesión grado 1 en el músculo sóleo y Matías Orlando una reagudización de su pubalgia.

Para el final del Rugby Championship ante Australia, Mario Ledesma sufrió tres nuevas bajas: Tomás Lezana (desgarro del bíceps femoral derecho), Santiago Cordero (fractura de nariz) y Facundo Gigena (esguince acromioclavicular).

Finalmente, vale la pena destacar que Mario Ledesma tampoco pudo contar para el Rugby Championship con Tomás Cubelli, quien se lesionó su muñeca y tuvo que ser operado. A su vez, Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela volvieron a sus clubes luego de los dos partidos frente a los Springboks.