<
>

Ledesma, en conferencia: ¿Cómo tendrán que defender y atacar Los Pumas a Quade Cooper?

En la previa al duelo ante los Wallabies y luego del anuncio de la formación, Mario Ledesma dialogó en conferencia de prensa y destacó a Quade Cooper, una de las grandes figuras de los últimos partidos de Australia.

El head coach de Los Pumas elogió el rendimiento del apertura, como así también su mejoría tras su regreso al seleccionado australiano: "Yo creo que ha cambiado mucho él. Como que jugaba demasiado por ponerlo en algún termino, arriesgaba demasiado cuando la ocasión no lo ameritaba. Esa fue una de las razones por la que salió del equipo me parece. Hoy volvió más sereno, más pensando para el equipo. Hoy está jugando para el equipo", puntualizó.

Además, Ledesma aseguró sobre el back: "Le dio un salto de calidad en los dos partidos que jugó, manejando los hilos. Antes desordenaba al equipo y hoy todo lo contrario. Muy meritorio el laburo que hizo para encarar esta etapa internacional, está jugando muy bien. ¿Cómo se lo defiende? Metiéndole presión como a cualquier 10, quizás un poco más", detalló.

En cuanto a cómo hacer, para atacarlo, el entrenador del seleccionado argentino opinó: "¿Cómo atacarlo? Lo mismo. Fue el jugador que más tackles metió contra Sudáfrica. Hizo mucho esfuerzo en ese sentido, antes era un jugador que no le gustaba el tackle y salía de los partidos con tarjetas por tackles altos. Se lo vio tackleando más bajo y más eficiente. Hoy no lo veo como un punto débil, quizás es la combinación en la transición entre el último forward, él y Kerevi. Es un jugador que ha evolucionado mucho. Lo mismo que O’Connor, que tuvo un nuevo despertar después de muchos años y problemas", concluyó.