<
>

All Blacks: Liam Squire obligado a retirarse a los 30 años

El ex ala de los All Blacks, Liam Squire, anunció su retiro del juego debido a una lesión recurrente en la rodilla. El forward de gran talento, representó a Nueva Zelanda 23 veces entre 2016 y 2018 antes de que sus problemas de lesiones se volvieran recurrentes.

Se perdió gran parte de la temporada de Super Rugby 2019 y luego se retiró del equipo de la Copa del Mundo, afirmando que no estaba "física o mentalmente preparado" para los rigores del rugby de tests.

“Después de seis o siete meses de descanso completo para esperando una cura y de hablar con mi cirujano y equipo médico, me aconsejaron que mi mejor interés a largo plazo es retirarme de todo el rugby de inmediato”, dijo Squire en un comunicado.

“Por muy decepcionante y frustrante que sea, mi bienestar a largo plazo tiene que ser lo primero. Estoy emocionado por el próximo capítulo de mi vida y alejarme del rugby ".

Squire hizo su debut en el Super Rugby con Chiefs, pero fue en los Highlanders donde realmente comenzó a brillar.

El jugador de 30 años fue una parte clave de su equipo durante tres temporadas y le valió el reconocimiento internacional con los All Blacks.

Fue visto como la opción a largo plazo en el lado ciego, reemplazando a Jerome Kaino luego del retiro internacional de la leyenda de Nueva Zelanda después de la Copa del Mundo de 2015, pero las lesiones obstaculizaron a Squire y finalmente lo obligaron a colgar los botines.

“Gracias a mi familia y amigos por su apoyo incondicional a través de lo bueno y lo malo”, agregó.

“No podría haber logrado lo que tengo sin todos ustedes. También a los entrenadores, el personal de administración y los fanáticos que conocí a lo largo de este viaje, gracias ”.