<
>

El espectacular gesto de deportividad en el Torneo Regional del Litoral

En el Torneo Regional del Litoral se vivió un espectacular gesto de deportividad en el duelo de intermedia entre Club Tilcara de Paraná y Club Logaritmo de Rosario. Eduardo Squilaci, colaborador en el Staff técnico del Plantel Superior del Club Tilcara, escribió una carta en la que destacó la situación que se vivió en la cancha N°1 de la institución.

Durante el partido de reserva entre ambos equipos, Joaquín Gil, tercera línea de la visita, ingresó al ingoal de su rival, siendo tackleado por dos oponentes, y apoyó el try, el cual fue convalidado por el árbitro.

Antes de que se realice la conversión, y a instancias del capitán Pablo Hernández, se acercó al árbitro y le comunicó que el propio Joaquín tenía algo que decirle: "Le dijo que no debía convalidar su try porque se le había caído la pelota antes de apoyarla en el ingoal". De esta manera, el árbitro volvió atrás la jugada, anuló el try y el encuentro continuó en igualdad.

"Estas situaciones vividas son las que nos dan mucha satisfacción y nos deja un sabor de tarea cumplida, en cuanto a haber transmitido lo que a su vez nuestros formadores nos enseñaron. Los partidos se pueden ganar, empatar o perder, pero no a cualquier precio. Sin duda alguna con estos gestos ganamos todos, es lo que nos enseñó el rugby", escribió Squilaci.

Al mismo tiempo, al final agregó: "Mi reconocimiento y agradecimiento a Joaquín Gil y en su nombre a todo el Club Logaritmo de Rosario por permitirnos vivir tan grato momento", publicó.