<
>

Con un agónico drop, Pucará se llevó un partidazo ante Alumni 32-29

Por la última fecha del URBA Top 12 y en Burzaco, Pucará se quedó con un partido apasionante y derrotó 32-29 con un drop sobre el final a Alumni.

Si bien terminó con gran una sonrisa, la tarde no comenzó bien para el conjunto local, ya que al minuto de juego ya estaba perdiendo 7-0 por el try de Tomás Cubilla. El visitante iba a aprovechar este envión y tres minutos más tarde iba a lograr su segunda conquista por medio de su wing Alejo Gonzáles Chávez para pasar a ganar 12 a 0.

En ese momento parecía todo fácil para el equipo de Tortuguitas, pero iba a comenzar la reacción del local gracias al dinamismo de sus backs, sobre todo de los tres del fondo. Así fue como logró su primer try por medio de su wing Joaquín Jorge, una de las figuras del encuentro, para achicar la diferencia y quedar 12-7 abajo.

Si bien Alumni iba a marcar una nueva conquista a través de su capitán Mariano Romanini luego de buen un pick & go de sus delanteros para quedar 19-7 arriba, Pucará comenzó a adueñarse de la ovalada e imponer su juego, obligando al visitante a defender y a cometer infracciones. En una ráfaga de 15 minutos, aprovechando la supremacía numérica debido a la amonestación de Tomás Passerotti, marcó dos tries y un penal para dar vuelta el marcador e irse al descanso 22 a 19 arriba.

Los dirigidos por Gustavo Jorge aprovecharon este envión del final del primer tiempo para volver a vulnerar el ingoal visitante por medio de su octavo Leandro Urriza para estirar la diferencia y ganar 29 a 19. El encuentro parecía dominado por el local, pero llegó la reacción de Alumni. Luego de recuperar un scrum y gracias a una gran corrida de 50 metros de su octavo Tobías Moyano logró marcar su cuarto try para ponerse en partido. Esta conquista levantó al visitante, quien volvió a desplegar su juego y así logró una nueva conquista por medio de su wing Tomás Corneille para dejar el partido 29 iguales.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en tablas, apareció el apertura Ignacio Ramón y, luego de un buen avance de sus delanteros, pateó un gran drop para darle la victoria final a Pucará 32 a 29 y hacer estallar a la algarabía de la tribuna local.

SÍNTESIS

PUCARÁ (32): 1. Jeremías De Sarro, 2. Tomás Montes, 3. Demian Fernández, 4. Mariano Rassetto, 5. Eliseo Fourcade, 6. Felipe Amado, 7. Gregorio Pascual, 8. Leandro Urriza, 9. Germán Klubus, 10. Alejo Coppola, 11. Joaquín Jorge, 12. Mariano Navarro, 13. Joaquín Paz (C), 14. Iñaki Delguy, 15. Juan Delguy.

Cambios: PT 37’ Francisco Jorge por Juan Delguy. ST 11’ German Fiocca por Gregorio Pascual; 23’ Gustavo Lespada por Tomás Montes; 25’ Ignacio Ramón por Alejo Coppola; 27’ Ignacio Coppola por Eliseo Fourcade; 34’ Tomás Montes por Demián Fernández.

Entrenadores: Gustavo Jorge, Conrado González Bravo y Nahuel Camargo.

ALUMNI (29): 1. Máximo Castrillo, 2. Liam Healy, 3. Ezequiel Oliva, 4. Patricio Anderson, 5. Ignacio Milou, 6. Ignacio Etchegoyen, 7. Mariano Romanini (C), 8. Tobías Moyano, 9. Tomás Passerotti, 10. Tobías Wade, 11. Alejo Gonzáles Chávez, 12. Santiago González Iglesias, 13. Tomás Cubilla, 14. Segundo Gaviña, 15. Máximo Provenzano.

Cambios: ST 11' Federico Lucca Ibos por Máximo Castrillo; 15’ Nicolás Frene y Tomas Corneille por Ezequiel Oliva y Segundo Gaviña; 17’ Juan Alvariñas por Ignacio Milou; 31’ Santiago Ambroa por Tomas Passerotti; 34’ Bautista Canzani por Alejo Gonzales; 37’ Bautista Vassolo por Mariano Romanini.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote, Nahuel Neyra y Rodrigo Jiménez Salice.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ Try Tomás Cubilla convertido por Tobias Wade (A); 4’ Try de Alejo Gonzales Chávez (A); 7’ Try de Joaquín Jorge por Germán Klubus (P); ’12 Try de Mariano Romanini convertido por Tobías Wade (A); 19' Penal convertido por Gonzalo Klubus (P); 27’ Try de Germán Klubus convertido por él mismo (P); 34’ Try de Joaquín Jorge (P).

Resultado parcial: PUCARÁ 22 - 19 ALUMNI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’ Try de Leandro Urriza convertido por Germán Klubus (P); 17’ Try de Tobías Moyano (A); 33’ Try de Tomás Corneille (A); 33’ Drop de Ignacio Ramón (P).

Resultado final: PUCARÁ 32 – ALUMNI 29.

INCIDENCIAS: PT- 24’ Amarilla Tomás Passerotti (A). ST – 5’ Amarilla Segundo Gaviña (A).

ÁRBITRO: Gonzalo de Achaval.

CANCHA: Pucará.