<
>

Australia fue superior y derrotó 32-23 a Japón en Oita

Australia triunfó ante Japón por 32-23 en su primer test match de la ventana de internacional. El encuentro se disputó en Oita. Ahora, el equipó nipón chocará en el Aviva Stadium ante Irlanda, mientras que los Wallabies irán contra Escocia en el Murrayfield.

El conjunto dirigido por Dave Rennie comenzó a los cinco minutos con un try de Tom Wright. El Head Coach acertó en haber traído de vuelta a casa a Quade Cooper. El apertura colocó un offload perfecto para que el wing derecho marcara el primer festejo del encuentro.

Cerca de la mitad de la etapa inicial, Reece Hodge fue reemplazado por Jordan Petaia, debido a una posible lesión en el pectoral. Sin embargo, la entrada del joven jugador logró una nueva conquista para Australia y supo colocarse 14-3 en 22 minutos. A pesar que los Wallabies llevaban la delantera, Japón reaccionó y Lomano Lemeki facturó para los locales. Así pudieron acercarse al marcador e irse al descanso en búsqueda de dar vuelta esta historia.

En la segunda mitad, Taniela Tupou madrugó con un try para alargar la distancia de puntos. El equipo nipón intentó por su lado llegar al ingoal australiano, pero la defensa estuvo sólida y no se le permitió romper ninguna línea. Luego, Robert Leota estiró mucho más la ventaja a favor sobre Japón y Connal Mclnerney sentenciaría el triunfo 32-23. De esta manera, el sueño de estar victoriosos se desvaneció con el pasar de los minutos para Jamie Joseph. Ryoto Nakamura sería el último hombre que apoyaría para el conjunto local y descontar sobre el primer test match de la ventana de noviembre para ambos.