<
>

Dave Rennie: "Japón va a mejorar cada vez más y más"

Australia, como se podía pronosticar, triunfó ante Japón por 32-23 en su primer test match en el marco de un amistoso internacional. A pesar de la derrota, la actuación de la selección asiática fue tan buena que despertó elogios en Dave Rennie, head coach de los Wallabies.

"Van a mejorar cada vez más y más, realmente se merecen el lugar que tienen actualmente", declaró el técnico del seleccionado australiano. Los últimos organizadores del Mundial, cada vez marcan más presencia dentro del rugby internacional. "Jugar contra equipos del Tier 1 es muy bueno para ellos", remarcó Rennie, quien se mostró muy impresionado por la actuación de los nipones.

Otro de los referentes australianos que también mostró su asombro por el crecimiento de Japón fue Michael Hooper. El capitán de los Wallabies hizo énfasis en la "habilidad de reciclar la pelota y ser peligroso en todos los sectores de la cancha".

El gran presente de la selección japonesa no solo lo ubica midiéndose con las mejores selecciones del mundo en test matches, sino que también empieza a entrar en la discusión sobre una posible inclusión en los torneos anuales. Si bien no hay nada oficial, y teniendo en cuenta la cercanía de los países oceánicos, el Rugby Championship es uno de los certámenes que más suena como uno de los posibles destinos.